Salta no fue la linda

Gonzalo Perlo tuvo un domingo complicado. Abandonó en la serie y terminó 28º la final. Lo mejor del Azar Motorsport estuvo en Rafael Morgerstern, al culminar en el 10º puesto.
martes, 16 de marzo de 2010 · 00:00

Habrá que esperar hasta la próxima cita, en Chaco, para que Perlo tenga revancha.

 

La visita a Salta no resultó una excursión positiva para Gonzalo Perlo en la 3ª fecha de la Copa América, tal como se denomina el campeonato principal del Top Race V6 en esta temporada.

El piloto de Pilar tuvo un arranque muy complicado en la serie y desde allí, todo se fue derrumbando, para terminar viendo la bandera a cuadros de la final en la 28ª posición.

Por ese motivo, el saldo de la legión local se equilibró con la actuación de su compañero de equipo en el Azar Motorsport.

Rafael Morgerstern, aunque pintaba para más, arribó en la 10ª colocación y sumó buenos puntos para el campeonato y la escudería de Del Viso.

El Rafa, que el sábado había sido protagonista del sprint final (6º), fue 2º en la 3ª serie y se perfilaba para ir por más en la final. Aunque no pudo cristalizarlo, se afianzó en el lote de punteros y culminó en la 10ª colocación, en la prueba que ganó Norberto Fontana (Passat). Y está 11º en el torneo, con 34 unidades.

 

Golpe de Gonza. Perlo fue la contratara, con sus dificultades en pista. El joven de Pilar se vio involucrado en un roce con Mariano Acebal en su serie, y tras quedar en medio de la pista fue golpeado en la parte trasera del Mondeo lo que obligó a tener que abandonar en la batería y largar desde el fondo de la grilla en la final.

Ya en la misma, Gonza pudo realizar un buen avance en gran parte de la carrera a pesar de las condiciones desfavorables del circuito para el sobrepaso, hasta que encontró a un rezagado en el camino que no dejó paso al pilarense, y tras un frenaje brusco, se rompió un elemento en el sistema de frenos.

Desde allí, Perlo debió hacer las últimas cuatro vueltas sin poder frenar, consolándose únicamente con arribar a la bandera a cuadros en el puesto 28º.

“No pudimos tener un buen domingo y todo se complicó en la serie tras la largada. Acebal mueve mejor que yo pero se comienza a cerrar en la primera curva como si no hubiera nadie, y yo dejé el auto puesto a pesar de que puse dos ruedas en el piano para no tener contacto”, declaró Perlo tras la competencia.

Disputadas tres fechas de la Copa América, Perlo se ubica en el 19º lugar en el campeonato sumando un total de 17 puntos.

La próxima fecha de la categoría se disputará el 4 de abril en el Autódromo “Santiago Guarnieri” de Resistencia, Chaco.

 

 

ALMA de Tortuguitas 

Mauro Montes fue una de las grandes figuras de la apertura de la temporada de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo “Barrancas” de Baradero.

El piloto de Tortuguitas arrasó en la clase Promocional 1100. Apenas en la clasificación cedió por 6 centésimas la pole con Orlando Gaitán. Pero en la serie dio cuenta del de General Rodríguez y ya no lo pudieron alcanzar.

En la final, Montes se encaminó al primer triunfo de la temporada con más de 5 segundos de ventaja sobre Nicolás Ramírez. Y así también pasó a comandar el campeonato, con 23 unidades.

Comentarios