Cartas de Lectores

16 de marzo de 2010 - 00:00

La Municipalidad ya se olvidó de Villa Rosa… otra vez

 

Sr. Director:

En el día de la fecha (por el domingo último) un colectivo de la línea 520 que presta servicio entre estación Villa Rosa y Estación Derqui, terminó en la zanja y bloqueó la calle Yrigoyen de Villa Rosa frente a la estación, por más de 4 horas. Esto se debió a que los trabajos en la calle Rivadavia van a paso de tortuga y los colectivos deben desviarse hasta Mitre o Belgrano, según la voluntad de no arruinar esas calles de los choferes, pero algunos que no conocen la zona terminan en la zanja.

La Municipalidad, el primer día después del “arreglo” con los vecinos que cortaban la 25, pasó con el camión regador, empleados levantando basura, pero eso sólo duró dos días. Nuevamente sobre Yrigoyen se levanta polvo e incluso los remiseros truchos de la estación siguen amenazando la vida de los chicos del comedor “Los Bajitos” pasando a altas velocidades.

Un día pasaron la pala, alisaron la calle pero los pozos se están formando de vuelta y algunos directamente no los taparon, aunque lo que más llama la atención es el súper caño de 5 centímetros de diámetro que están poniendo cruzando la calle en la esquina de Rivadavia para evitar que donde doblan los colectivos se inunde. Que ese caño soporte el paso de cuatro colectivos sería un verdadero milagro.

Evidentemente hay gente que no quiere el progreso de Villa Rosa, de hecho al nuevo servicio del 510 le prohibieron pasar por el segundo paso a nivel lo que los ponía al alcance de más personas de la localidad. Dicho recorrido es el viejo plan de modificar el recorrido de los colectivos que todos los nuevos delegados prometen, pero al momento de las decisiones, una mano negra trunca ese proyecto tan beneficioso.

Aprovechando la ocasión quiero decirle al Sr. Humberto Zúccaro que así como puso tanto empeño para traer el CBC de la UBA al Pellegrini, si el quiere el afecto y bienestar de su gente como lo ha conseguido en varios con ese objetivo cumplido, en Villa Rosa, conseguir la extensión del Ferrocarril Belgrano Norte al Parque Industrial también sería un gran logro que hablaría muy bien de su gestión. Aunque como sucede con los recorridos de las líneas para este proyecto existen muchos más obstáculos oscuros que han cajoneado el proyecto (que alguna vez fue anunciado por la Presidenta) y hacen que quede en el olvido.

Atte., un vecino que no es contra del gobierno ni de ningún partido, sólo quiero que mi barrio sea escuchado y que si se hacen trabajos sean serios y bien planeados. Muchas Gracias

 

Sergio Gabriel Varela 

 


 

Mujeres

 

Estimados amigos,

A través del presente quería agradecerles la nota acerca del Día Internacional de la Mujer. Fue un acto muy emotivo. En lo personal me sentí doblemente premiada: primero por mi labor en la Defensoría de Familia descentralizada Pilar, a través de la cual ofrezco asesoramiento y las herramientas legales para que los más necesitados puedan ejercer sus derechos; y en segundo término me sentí halagada por ser la primera mujer del Poder Judicial que recibe este premio.

 

Alicia Cerminaro.

 


 

Apoyo a los foros de seguridad

 

Sr. Director:

Días atrás leí con asombro, en la publicación de opiniones, sobre la inutilidad de los foros vecinales de seguridad, fruto del desconocimiento de las tareas realizadas por esta institución intermedia.

Paso a resaltar algunas de las acciones que realizaron: acompañamiento de las marchas por las seguridad del distrito; reclamo continuo en La Plata de personal, móviles, equipamientos, sueldos, etc.; campaña publicitaria para la incorporación del escaso personal, que siempre falta; mediación con el Municipio para desmalezar lotes peligrosos, donde se ocultan malvivientes; exigencia a la autoridad policial presente en las reuniones forales de aumento de patrullajes en las zonas difíciles o reclamos por fallas en confección de sumarios, o cualquier anormalidad.

Reconocimiento y condecoración del personal destacable por su accionar policial; confección de planos de alerta temprana o de zonas de mayor delito.

En las reuniones se escucha al vecino afectado, que confía más en sus pares, haciendo algún reclamo por deficiencia policial, falta de prevención, sospechas de autores materiales del hecho, etc.; que como se imaginarán no es ajena la angustia de recibir el mal momento, tratando de buscarle entre todos alguna solución posible, con todas las limitaciones del caso.

Se suma a esto los continuos viajes a La Plata para reclamar necesidades básicas de las comisarías locales, perdiendo la jornada laboral, sin viático y dejando, en la mayoría de los casos, al forista mal parado por las promesas incumplidas por el político de turno.

Sirva esta carta como agradecimiento y reconocimiento a todos los vecinos integrantes de los foros de seguridad, con el pedido de que no bajen los brazos, pese a las críticas, ya que somos muchos los que sabemos del esfuerzo que realizan por el bien de todos.

 

Bruno Guerra.  

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar