Sebastián Silva, ex Presidente Derqui, pasó a comandar la Primera de Alem.
Sebastián Silva, ex Presidente Derqui, pasó a comandar la Primera de Alem.
El básquet de Alem de General Rodríguez se prepara para afrontar una temporada histórica, aunque sufrió fuertes turbulencias en la preparación.
En el 2009, Marcelo Asturiano condujo al Lechero a un título y ascenso desde la Primera B que se le negada hacía varios campeonatos.
De esa manera, aseguró un lugar en la elite de la Federación Regional de Capital Federal por primera vez.
Todo se encaminaba a que Asturiano sea el responsable de esa experiencia. Sin embargo, diferencias en el armado del plantel, llevaron el ex Sportivo (entre muchos otros) a renunciar a su cargo.
La última semana fue de muchas idas y vueltas. Incluso, se pensó en un regreso de Marcelo. Pero fue todo en vano y fue necesario buscar otro entrenador.
Allí resurgió el nombre de Sebastián Silva, conductor de Alem en el 2008 y que había vuelto como asistente de Asturiano, tomando las divisiones inferiores.
Con Chiquito se habría solucionado el principal inconveniente en el cuerpo técnico, aunque todavía se siguen resolviendo los fichajes del plantel de Primera.
El incondicional y seguro, será Sebastián Díaz, que irá por su cuarta temporada en General Rodríguez. La otra figura es el gigante Martín Vázquez.
Por estas horas se definía la llegada de otro pivote de gran trayectoria en la Liga Nacional y volverían a la carga para convencer a Nicolás Tabarez de la mudanza al Lechero.
La movida local
En la asociación Zárate-Campana, el 26 de marzo es la fecha de largada del Torneo Oficial de Primera División y los equipos van conformando sus planteles sobre la marcha.
En Atlético siguen apostando al futuro sumando chicos que hacen sus primeras armas en Primera. Sumaron a Ignacio Ruíz (desde Sportivo), Facundo Gallardo (desde Escobar) y Sergio Cebolla Carbonel, para unirse a Gonzalo Michelini y Germán Género como referentes mayores.
Germán Género.
Mardel infeliz para Treise
Con un sólido rendimiento en su mejor momento de la temporada, Quilmes hilvanó su quinta victoria consecutiva, al imponerse como local ante Quimsa de Santiago del Estero por 91 a76, en el marco de la 25º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto marplatense mostró un juego aceitado y contundente para lograr un merecido triunfo ante un difícil rival como Quimsa.
El local obtuvo 18 puntos de luz en el segundo cuarto y supo regular para liquidar al final. El goleador fue Juan Cangelosi con 17 puntos y se destacó Ed Nelson en el último cuarto con 16 en total y 10 rebotes.
La tarea de Jonatan Treise volvió a ser de alto nivel en Quimsa, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
Jony culminó con 9 puntos (4-4 libres, 1-2 dobles y 1-5 triples), con 6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos, logrando una valoración oficial de 17 (3º mejor del encuentro).