Un empate que sólo sirve para sumar

Fénix ganaba 1-0 con gol de Neuspiller y con uno menos por la expulsión de Ruiz. Pero se durmió y Lamadrid se lo dio vuelta en el arranque del complemento. Y con más ganas, González igualó de cabeza.
domingo, 14 de marzo de 2010 · 00:00

Sebastián Neuspiller define ante el achique de Gambetta. El Dandi marcó su gol en el primer tiempo. 

 

 

Fénix sostiene de un hilo delgado su clasificación al Reducido de Primera C. Como local, dejó pasar ayer una chance inmejorable de seguir escalando al empatar 2-2 con General Lamadrid.

En la cabeza de los jugadores albinegros estuvieron dando vueltas las dudas de lo que significó la dura derrota en Escalada ante Talleres. No hubo tiempo para mejorar y las 48 horas al duelo continuaron.

En cuanto al partido, todo había arrancado complicado para el Águila, que a los 14 minutos se quedaba con uno menos por la expulsión de Leonardo Ruiz. Pero se rehizo y ganaba con gol de Sebastián Neuspiller. Aunque se durmió en el arranque del complemento y Lamadrid, en 2 minutos, se lo dio vuelta.

Fito Muñoz metió rápido mano en el equipo y uno de los tres cambios lo salvó. Daniel González de cabeza sentenció el empate, que mantiene al Cuervo 9º en la tabla con 43 puntos y a la vez complicado en la clasificación.

 

Sí pero no

El desarrollo del partido fue parejo, aunque Fénix pagó caro la falta de eficacia para aprovechar las pocas chances de gol que se presentaron, sobre todo en el primer tiempo.

Encima, Sebastián Gambetta se convertía en figura al taparle a los 2’ un mano a mano a Jonatan Arza. Sin embargo, Lamadrid no se quedó y con las corridas de Gastón Lezcano lo complicó. Es más, hizo revolcar un par de veces a Gastón Cardozo como el disparo a los 11’ que el arquero cacheteó al córner.

Ruiz dejó a Fénix con un jugador menos a los 15’. Cachete, en su afán por ganarle la pelota a Gambetta, terminó saltando y chocando con su pie derecho el brazo del arquero. Y Antonio Amato no dudó y le mostró la roja.

Pero el trámite no varió y a pesar de las insinuaciones de Lamadrid, Fénix estaba tranquilo. A los 23’, el local encontró la diferencia al sacarle provecho a un córner ejecutado por Mario Grana que Neuspiller capitalizó de cabeza para abrir el marcador.

El gol desorganizó al Carcelero y Fénix, con un par de ataques feroces pudo haber ampliado la diferencia. Pero apareció la figura de Gambetta para quedarse con el mano a mano ante Gastón Sánchez.

Después, a los 37’, la polémica. Mariano Brunero, asistente 2, anuló una gran jugada individual de Arza, que había arrancado bien habilitado. Se iban al vestuario y los dos quedaban con 10 por la expulsión de Mariano Russo.

 

Casi nocaut

El inicio del complemento fue desastroso para Fénix, porque en 2 minutos Lamadrid lo mandó al calabozo. Al minuto de juego, gran desborde de Víctor Monge y centro atrás para que Nicolás Pizarro sacara un derechazo que se coló en el poste más lejano de Cardozo.

Pero el Águila no reaccionó, perdió rápido la pelota en el medio y sin marcas, con todos los defensores rivales dormidos, Monge escaló hasta el área de Cardozo y con su gol dio vuelta el partido.

El local estaba para el cachetazo. No tenía reacción y para colmo, el Carcelero contragolpeaba pero no lo lastimaba ya que dependía mucho de las corridas de Lezcano.

Muñoz metió mano en el equipo y puso a David Escalante y Héctor Sanabria para ganar peso en ofensiva. Además mandó a González por Gustavo Arriola para tener más la pelota.

Con pelotazos cruzados, el local llegó a complicar al visitante. Y en uno de esos pelotazos llegó el desborde y centro del Polaco Sánchez para que González se anticipara a los más grandotes y clavara el 2-2 final.

A los 41’, Escalante tuvo la victoria, pero no pudo definir bien luego que a Gambetta se le escapara la pelota dentro del área chica.

 

 

Fénix 2 

1- Gastón Cardozo (5), 4- Hernán Flores (5), 2- Hugo Gianabella (5), 3- Rodrigo Bilbao (5), 7- Gastón Sánchez (6), 6- Hugo Silva (5), 5- Mario Grana (5), 11- Jonatan Arza (6), 8- Gustavo Arriola (4), 10- Leonardo Ruiz (-), 9- Sebastián Neuspiller (6) DT: Rodolfo Muñoz

 

 

Lamadrid 2

 1- Sebastián Gambetta (5), 4- Nicolás Pizarro (6), 2- Adrián Rossi (5), 6- Fabián Galfrascoli (6), 3- Gustavo Medina (5), 8- Leonardo Cano (5), 5- Damián Giménez (6), 9- Víctor Saracini (5), 10- Matías Giménez (6), 7- Gastón Lezcano (5), 11- Mariano Russo (4) DT: Jorge Franzoni

 

Suplentes: 12- Luis Martínez, 13- Sebastián Ciaccheri, 14- Ariel Gómez y 16- Mickael Acosta (F); 12- Nicolás Peranic, 13- Mariano Timparano, 16- Román Bortolotto y 17- Horacio Zaccardo (L). Cambios: PT: 39’ 18- Víctor Monge (6) por Saracini (L). ST: 10’ David Escalante (5) por Bilbao (F); 19’ Daniel González (6) por Arriola (F); 20’ 14- Alberto Martínez (4) por Medina (L); 29’ 17- Héctor Sanabria (5) por Arza (F); 39’ 15- Emiliano Mosman por Lezcano (L). Goles: PT: 23’ Neuspiller (F). ST: 1’ Pizarro (L), 2’ Monge (L) y 33’ González (F). Amonestados: Gianabella, Silva y Sanabria (F); D. Giménez, Monge y Martínez (L). Expulsados: PT: 14’ Ruiz (F) por fuerza desmedida sobre rival y 41’ Russo (L) por exceso verbal. ST: 46’ Monge (L) por doble amonestación. Árbitro: Antonio Amato. Asistentes: Fernando Benítez y Mariano Brunero. Cancha: Fénix.

 

Comentarios