Azar mantiene su costumbre

El team de Del Viso volvió a decir presente en el Sprint final del Top Race V6. Esta vez fue con Rafael Morgenstern, quien ocupó el 6º lugar y larga en la primera fila de la 3ª serie. Gonzalo Perlo fue 13º.
domingo, 14 de marzo de 2010 · 00:00

En Salta, el Mondeo de Gonzalo Perlo estuvo muy cerca de volver a correr el Sprint de los sábados.

 

 

El Azar Motorsport está demostrando carrera tras carrera que quiere ser uno de los protagonistas de la temporada 2010 del Top Race V6 que se denomina Copa América.

El team de Del Viso volvió a conseguir ubicar a uno de sus autos dentro del Sprint Final, la nueva modalidad que instaló la categoría en este certamen.

Ahora el turno de competir entre los 10 mejores a tres vueltas para definir la ubicación definitiva en las series fue de Rafael Morgenstern.

El Rafa clasificó en la 6ª posición con un excelente tiempo (hubo una tremenda paridad entre los líderes) y luego sostuvo ese lugar en la mini carrera que cerró la jornada de sábado.

Entonces, el piloto de Azar se ganó el derecho de partir en primera fila (por el lado externo) en la 3ª serie de la 3ª fecha del TRV6 que se desarrollará hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Saldrá junto a Guido Falaschi, que fue el único que logró ganar un puesto en las 3 vueltas del Sprint (superó al Pato Silva).

El otro piloto del team de Del Viso, Gonzalo Perlo, esta vez no pudo repetir la tarea de la 2ª fecha, pero igual respondió a las expectativas.

Gonza metió a su Mondeo en la 13ª colocación con un registro de 1’36”144 y no alcanzó la línea del 10º lugar por escasos 53 milésimos. Sergio Alaux, el último privilegiado, cronometró 1’36”091.

El lado positivo es que el pilarense no desgastó el auto en esos tres giros donde todos están expuestos a algún roce que complique el fin de semana. Y saldrá en la primera serie desde la 5ª ubicación a pelear por escalar en la jornada de domingo.

 

Canapino

Agustín Canapino salió a todo o nada en la segunda tanda de clasificación y al fin fue todo, porque se quedó con la pole position en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Con este resultado, el joven piloto santafesino obtuvo el derecho a largar desde adelante en el Súper Sprint a tres vueltas, con el cual se completarán las posiciones de largada de las tres series de mañana.

Y en esa mini carrera, también aceleró a fondo durante los tres giros para sumar 2 unidades más y ser el gran candidato a llevarse la tercera fecha de la Copa América.

Gabriel Furlán, fue quien estuvo a su lado en el inicio de la mini competencia y lo buscó en varias oportunidades. Sin embargo, se conformó con el 2º puesto y desde la segunda serie, comandará su ilusión de repetir el triunfo que logró en la fecha pasada.

Los otros pilotos que disputaron el Súper Sprint fueron Juan Manuel Silva, Guido Falaschi, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Omar Martínez, Henry Martin, Emiliano Spataro y Sergio Alaux.

 

 

Competencia en Mini bicicletas
En dos ruedas, ganó Emiliano Spataro

Resultaba gracioso verlos a ellos, grandulones e imponentes con sus buzos antiflamas, montados sobre mini bicicletas que ya para un niño de 6 años resultarían pequeñas. Y más divertido era verlos bajar por la pendiente del Paseo Güemes, de espaldas al Monumento en honor al prócer, a toda velocidad y tratando de la imposible misión de pedalear y encima pensar en ganar.

El viernes, 14 pilotos de Top Race disputaron una divertida competencia de mini bicicletas organizada por Red Bull en la capital salteña, escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de la categoría espectáculo.

Marcos Di Palma, Emiliano Spataro, Patricio Di Palma, Sergio Alaux, Rubén Salerno, Juan Bautista De Benedictis, Guido Falaschi, Gonzalo Perlo, José Ciantini, Esteban Piccinin, Germán Giles, Diego Aventin, Laureano Campanera y Nicolás Iglesias fueron los corredores que se animaron al desafío planteado por Red Bull y Top Race, y lograron protagonizar un gran show con muchísimo público en los alrededores del Monumento a Güemes, en la intersección del Paseo Güemes y la Avenida Uruguay, y al pie del Cerro San Bernardo.

 

 

De frente
“Una lástima que nos quedamos afuera del sprint por muy poquito pero muy contento porque tenemos un auto competitivo y con buen ritmo, que fue evolucionando en el transcurso del día. En la primera tanda de clasificación no pude cerrar la vuelta ideal por un despiste antes de cerrarla, pero en la segunda tanda cerramos una vuelta ideal y perfecta que me permite meterme entre los protagonistas de la clasificación”. Gonzalo Perlo.

 

Comentarios