Ramos y Gómez volaron en las alturas

La titular de la agrupación derquina se llevó el título en la especialidad Marcha, mientras que Héctor fue 2º en el Maratón Internacional de las Alturas, desarrollado entre La Quiaca y Villazón.

11 de marzo de 2010 - 00:00

Norma Ramos conquistó el podio en Marcha del Maratón de La Quiaca.

 

Los atletas derquinos que se animaron a desafiar el maratón más alto del mundo, terminaron saboreando las mieles del éxito.

Norma Ramos y Héctor Gómez fueron los líderes de una docena de competidores locales que disputaron el III Maratón Internacional de las Alturas.

La competencia se desarrolló entre los 3 mil y 4 mil metros, sobre el nivel del mar, en plena cordillera para convertirse en un rival más que debían soportar.

Ramos demostró su capacidad en la especialidad Marcha, hacia donde apunta sus cañones en el 2010.

La titular de la Agrupación Atlética de Presidente Derqui se alzó con el triunfo, tras recorrer los 12 kilómetros que separan a La Quiaca (Argentina) de Villazón (Bolivia).

Mientras que Gómez sacó a relucir su enorme capacidad para ser gran protagonista de la competencia principal, el Maratón. El derquino se alzó con el 2º puesto y subió al podio.

Las distintas pruebas y categorías se pusieron en marcha a las 10 de la mañana en el puente internacional que comunica a las dos ciudades. Y los organizadores estimaron en 2000 atletas a los participantes.

La clave para cosechar buenos resultados frente a semejante adversidad, como es la altura, fue aferrarse a un buen plan de carrera.

Ramos pudo mantener el ritmo y la consistencia para superar las subidas y pendientes, que aumentaban del lado boliviano.

La fuerza anímica, además de la física, fue determinante para salir adelante.  Norma lo consiguió para situarse en el lote de líderes y arribar primera a la meta, dejando atrás a Patricia Alfaro.

Gómez, en tanto, realizó una carrera de menor a mayor, dosificando muy bien las fuerzas. El actual campeón del Nuevo Milenio salió a la carga en los últimos 2 kilómetros para avanzar y escalar hasta la 2ª ubicación, detrás de Amado Arraya.

 

 

De frente - Norma Ramos  

“La idea de los once atletas que fuimos, era poder completar la carrera”, comentó Norma Ramos haciendo un análisis de la gran experiencia.

“Sabíamos que era una carrera muy difícil, ya que estábamos corriendo a una altura de entre 3 mil y 4 mil metros”, destacó.

“Teníamos que guardar fuerza para terminar la carrera, que era el objetivo inicial”, señaló la derquina.

“Esta fue una carrera muy importante para nosotros, ya que nunca habíamos corrido en un lugar así”, confesó quien está preparando seguir compitiendo en Marcha. Su próximo objetivo es ir en abril a los 10 kilómetros de Tandil.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar