En busca del camino de la victoria

Fénix quiere cortar la mala racha. A Barracas Bolívar querrá vencerlo tras 13 partidos y superar las 3 derrotas consecutivas. Vuelve Neuspiller para quebrar los 300 minutos sin convertir sin goles.

7 de febrero de 2010 - 00:00

Después de tomarse su tiempo y analizar quiénes de los delanteros de Fénix estaban en mejores condiciones para jugar mañana a las 17 frente a Barracas Bolívar en Pilar, Walter Piacenza se decidió por la dupla Leonardo Ruiz-Sebastián Neuspiller. De esta manera, el Dandi regresa a la titularidad para dejar en el banco a Héctor Sanabria.

La pareja de atacantes que jugó en las primeras fechas en 6 oportunidades tendrán toda la responsabilidad de quebrar el maleficio que arrastra Fénix de 300 minutos sin marcar goles.

Buscando la picardía y la habilidad para romper con la defensa roja y apostando a toda la experiencia del goleador histórico del club, Piacenza y sus dirigidos intentarán cortar la racha negativa de 3 derrotas consecutivas.

Además, a última hora, el técnico decidió reforzar la defensa. Después de recuperarse del desgarro en el gemelo derecho, Rodrigio Bilbao volverá a la titularidad mañana por la tarde acompañando en la última línea a Eduardo Dávila y Hugo Gianabella, relegando entre los suplentes a Martín Repetto.

Con el equipo ya confirmado, el Águila irá el lunes en busca de un triunfo, el segundo desde que arrancó la segunda ronda del campeonato de Primera C, buscando cortar esa racha negativa para empezar a encaminarse rumbo a los puestos de vanguardia.

El Albinegro marcha 8º en las posiciones con 33 puntos y está al borde de quedar afuera de los equipos que están clasificando al Reducido. Por eso, una victoria lo dejaría más tranquilo y en una ubicación mejor privilegiada. Cierto es que la lucha por el ascenso parece lejana, aunque los jugadores se propusieron dar pelea a pesar de los 16 puntos (restan 45 unidades por jugar) que los separa de los líderes Excursionistas y Defensores Unidos.

 

Una semana larga

Tuvo Piacenza para trabajar y conocer más el andar del equipo. Aunque algunos días la lluvia impidió el normal desempeño de la práctica, igualmente el DT interino sacó sus conclusiones buscando a los mejores referentes para este compromiso.

Pero en la última práctica, donde el plantel hizo 80 minutos de fútbol terminó de convencerse sobre la actuación de algunos de los jugadores que estaban a prueba. Tal es el caso de Gustavo Arriola, a quien probó de enlace en cada uno de los entrenamientos y respondió. El Tom será el encargado de generar fútbol en ataque, buscando sociedades con Gastón Sánchez y Diego Villagra.

El otro que no sintió molestias después de una recuperación rápida fue Bilbao. El ex defensor de Acassuso trabajó con normalidad durante la semana en las prácticas de fútbol y tras recibir el alta médica convenció al DT para ser titular.

Entre semana, perdió a su técnico. Abel Moralejo tomó el cargo de entrenador en San Miguel tras la ida de Juan Tradito. Cristian De Ferraris es su reemplazante.

La única baja es David Barea, expulsado ante Midland y su lugar lo ocuparía Molseni en la mitad de cancha.

Pero, Barracas querrá cambiar la racha ante Fénix, con el que no pierde hace 13 cotejos (6 victorias y 7 igualdades). Y no cae desde el 1-0 (Juan Canseco) por el Clausura 2001 de la D.

 

 

Estadísticas 

Resultados: Lamadrid 2-Alem 3 y Sacachispas 4-Cambaceres 0; Argentino (R)-Def. Unidos hoy a las 17; San Miguel-Midland, Fénix-Bolívar, Dálmine-Barracas, Berazategui-JJ Urquiza, Luján-Excursionistas, Talleres-El Porvenir y Argentino (M)-Laferrère, mañana a las 17.

Posiciones: Excursionistas y Def. Unidos 49; Barracas 40; Sacachispas 37; Argentino (R) y San Miguel y Alem 35; Berazategui 34; Fénix 33; JJ Urquiza y Cambaceres 32; Talleres 31; Laferrère 30; Argentino (M) y Lamadrid 28; El Porvenir 27; Bolívar y Midland 25; Luján 24; Dálmine 21.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar