Ni un paso atrás. “Mi idea es ir al frente y llevarlo por delante”, anticipó Zárate.
Ni un paso atrás. “Mi idea es ir al frente y llevarlo por delante”, anticipó Zárate.
Para Ezequiel Zárate la cuenta regresiva ya empezó. Está a menos de una semana de subir nuevamente al cuadrilátero montado en Peñarol para afrontar la pelea más importante de su breve carrera como profesional.
Este viernes, el invicto Chiquito (en 7 combates) se enfrentará con Sebastián Ceballos, el número 2 del ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
El púgil de Villa Verde -8º del país- tendrá por delante la misión de afrontar su primer combate rentado a 10 asaltos.
Ante esta situación, Ezequiel se muestra en plenitud y conciente de todo lo que expondrá en juego ante su público. “Físicamente estoy entrenando bien y a conciencia para hacer por primera vez 10 rounds. Quiero llegar lo mejor posible físicamente para hacer una pelea larga cómodo”, destacó en la entrevista exclusiva concedida a El Diario.
“Estoy sumando potencia, aumentando de paso, trabajando con mi nuevo preparador físico, José Vázquez (en Domus Athletic)”, destacó Chiquito.
Igual sigue viajando todos los días a Caseros, con su entrenador José Vicario, que lo lleva por la senda del triunfo en sus 6 presentaciones profesionales. “Estoy entrenando al ciento por ciento para dar un buen espectáculo”, sentenció.
-¿Es la pelea más importante de tu carrera?
- Sí, por ahora es la más importante. Después, espero que vengan otras más importantes. Pero va a ser mi primera a 10 rounds, con el 2º del ranking argentino pesado. Me dijeron que pelea muy bien y viene a ganar, no a pasear. Él quiere ir por el título argentino y tiene que ganar sí o sí. Así que va a ser una muy buena pelea.
-¿Se perfila como la pelea de mejor nivel que haya visto Pilar?
- Calculo que sí. Seremos dos ranqueados de la máxima categoría, es lo que más le gusta a la gente. Creo que va a ser un lindo espectáculo.
-¿Cambiará tu estilo, tu plan de pelea, por la categoría del rival?
- No. Siempre hago lo mío. Trabajo de lejos, aunque él también es grande y tendrá el mismo plan. Somos de talla grande, de largo alcance. Será un ring muy grande, para dar un buen espectáculo.
-¿Qué precauciones deberás tener?
- Cuidarme siempre y estar 100 por 100 concentrado. Porque boxea muy bien, tiene peleas contra todos los mejores del país. Salió afuera. Tiene mucha experiencia, así que habrá que estar concentrado lo que dure la pelea, porque un descuido puede ser un nocaut. Es derecho, tiene muy buena línea, técnica. Es un boxeador neto y será una linda pelea, bien técnica.
-¿Y tu propuesta será cauta, con paciencia o salir a buscarlo?
- Dependerá cómo se venga él. Mi característica es ir al frente, sumando, sin dejarlo trabajar. Como estoy de local y con mi gente, quiero tener el centro del ring y mandar yo en la pelea. Después se verá arriba. Pero mi idea es ir al frente y llevarlo por delante.
-¿Cómo vivís la previa?
- Es lindo. Hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Gracias al apoyo del intendente, que me puedo dedicar al cien por ciento a esto, dedicarle todo el tiempo que necesita esta profesión. Estoy muy tranquilo y confiado de que va a ser una linda pelea y voy a ganar.
-¿Pelear otra vez en Peñarol, es una motivación extra?
- Obviamente. Estar con mi gente y traer estos rivales, es muy importante. Así que no quiero desaprovechar eso, porque se pueden venir peleas muy importantes. No quiero hacer el pasito para atrás. Quiero seguir ganando y soñar con traer un título argentino a Pilar.
Un rival en racha
Sebastián Ceballos, nacido el 14 de marzo de 1980 en Morteros, Córdoba, será un rival de gran jerarquía y trayectoria para Ezequiel Zárate. Además de estar 2º en el ranking argentino, viene con una muy buena racha de triunfos. Desde mayo de 2008, cuando cayó en un combate internacional con un lituano, hilvanó 10 nocauts consecutivos que lo mantienen como un serio aspirante a la corona nacional.
El récord completo de Ceballos es de 28 peleas, con 21 triunfos (15 KO), 6 derrotas (2 KO) y 1 empate.
Tiene dos combates por el título argentino, ambas derrotas y frente al actual monarca, Lisandro Díaz.
La Mole en mayo
Fabio La Mole Moli se confirmó como futuro rival de Ezequiel Zárate. El gigante cordobés rubricó el contrato para venir a Pilar en mayo próximo. En abril, en tanto, Chiquito enfrentará al brasileño Adenilson Rodrigues.