Renueva esperanzas para recuperarse

Con el debut de Fito Muñoz en el banco, Fénix visitará mañana a las 17 a Berazategui. El técnico confirmó el equipo con 5 cambios. El Albinegro, que lucha por entrar al Reducido, jugará contra un rival directo.

28 de febrero de 2010 - 00:00

Con la necesidad de recuperar el terreno perdido, de levantar el ánimo y de una vez por todas convertirse en protagonista en la recta final del campeonato de Primera C, Fénix buscará mañana un triunfo en Berazategui para decididamente meterse de lleno en el Reducido.

Tras un arranque de año muy malo en cuanto a resultados, donde logró 1 triunfo y 5 derrotas en 6 presentaciones, y tras el paso de 2 técnicos, Rodolfo Muñoz aceptó el desafío de tomar este fierro caliente a 10 fechas del final del campeonato.

Ya en la primera práctica, el flamante DT confirmó el equipo que tendrá 5 cambios. Gastón Cardozo regresa al arco por Luis Martínez, Hugo Gianabella cumplió los 2 partidos de suspensión e ingresa por Martín Repetto, Mario Grana por Hugo Silva y Gustavo Arriola por Hernán Flores en el mediocampo, y el retorno en el ataque de Sebastián Neuspiller por David Escalante.

Con estos nombres, Fito pondrá en cancha mañana a las 17 a Cardozo en el arco, defendiendo con tres en el fondo. Gianabella como líbero y Eduardo Dávila y Rodrigo Bilbao como stoppers.

En el mediocampo, Grana vuelve desde el inicio formando el doble 5 con Joaquín Marcos. Mientras que en los carriles estarán Gastón Sánchez por derecha y Diego Villagra por izquierda. 

Gustavo Arriola, después de dos partidos sin ser titular, tendrá la responsabilidad de generar juego en ofensiva para asistir a Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller.

El DT pondrá en cancha un 3-4-1-2 pensando en el reducto naranja. Es una cancha grande donde sus dirigidos pueden explayar el esquema que pretende. Además, la ambición que propone será de ir a buscar los 3 puntos. Es que Fénix los necesita para sostenerse dentro del grupo de los 8 mejores.

 

Anímico

Es cierto que poco tiempo tuvo Fito Muñoz para trabajar en lo anímico a un grupo que llega muy golpeado y con 3 derrotas consecutivas sobre sus espaldas.

Además, hace 5 que no gana fuera de casa y en todas sus presentaciones terminó cayendo. Y hace 3 partidos que suma caídas, ya que el único choque que ganó en este 2010 fue ante Barracas Bolívar por 2-1 en el Carlos Barraza.

Fénix entrenó ayer por la mañana en el estadio haciendo hincapié en jugadas de pelota parada. Principalmente, el DT repitió las jugadas que no le gustaron tanto en defensa como en el medio campo.

Por otro lado, el técnico de Berazategui, Juan Carlos Zerrillo, aún no confirmó el equipo, aunque en principio realizaría una variante obligada, ya que Daniel Ojeda fue expulsado en el 1-1 ante Midland. En su lugar ingresaría Mariano Cambi.

Entonces, el posible once del Naranja, que lleva 4 sin ganar (1 empate y 3 derrotas) sería con César González; Mariano Cambi, Carlos Islas y Homero Díaz; Pablo Ayala, Ricardo Romeo, Juan Carlos Horvat y David Oltolina; Gustavo Pastor; Hernán Fener y Mario Talarico.

Vale recordar que la última vez que se vieron las caras, Fénix ganó 3-1 con tantos de Dávila, Ruiz y Neuspiller; e Islas descontó para el Naranja. En Berazategui no se enfrentan desde la semifinal de ida de 2004/05 de Primera D, con triunfo 2-1 de Fénix y goles de Federico Díaz y Neuspiller.

En tanto que el local se impuso en el torneo 2008/09 de la C por 3-1, con el descuento de Víctor Malchiodi.

 

 

 

Pendientes
Se reprogramaron los suspendidos de la 27ª fecha de Primera C. El 17 de marzo a las 17 se jugarán Argentino de Merlo-Cambaceres, Laferrère-Defensores Unidos, Talleres-JJ Urquiza, Luján-Barracas Central, Berazategui-Barracas Bolívar y los 20 minutos pendientes del empate 0-0 entre Dálmine-Midland.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar