Jony Treise y Quimsa están en levantada

Los santiagueños sumaron su 2º triunfo consecutivo. El base pilarense hizo 14 puntos y dio 6 asistencias en el 85-77 ante Central Entrerriano.

28 de febrero de 2010 - 00:00

Jonatan Treise de espaldas y marcado por Torre, espera el pase de Gómez.

 

 

En su segundo partido como titular tras su lesión padecida en la Liga de las Américas, Jonatan Treise llevó a Quimsa a su segunda victoria en fila en la Liga Nacional, con un 85-77 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Sin ser claramente superior, pero sabiendo cerrar un partido ante la desesperación del local, la visita derrotó a un equipo que no puede levantar cabeza.

Jony fue clave otra vez, con su aporte de 14 puntos (3-4 libres, 4-6 dobles y 1-5 triples), con 6 asistencias y 3 rebotes en 39 minutos en la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Con un triple de Burgos y una conversión de Cutley, los locales comenzaban mejor en el juego. A ambos les costaba acomodarse en ataque estacionado, y la buena defensa le permitía correr la cancha a los dos. Igualmente, Central jugaba un poco mejor desde la defensa, aunque los de Vadell no supieron aprovechar las 7 pérdidas de Quimsa ni los 14 puntos en el cuarto de Cutley, y sólo se llevaron una ventaja de 2 puntos al cierre del cuarto.

Nuevamente, Central Entrerriano comenzaba mejor, con un gran trabajo de Cabello en ambos cristales, pero los rojinegros no podían mantener la intensidad en el juego, y los de Santiago de la mano de Gómez y Mázzaro volvían a demostrar que el partido iba a ser peleado hasta el final. Cutley cargó nuevamente con el equipo al hombro en ofensiva. Con sus 14 puntos permitió a los de Gualeguaychú sacar una máxima de 7 puntos (48-41).

Central ganaba la lucha en los tableros (25-12), pero no podía reflejarse en el tanteador. Mázzaro se comenzaba a disfrazar de verdugo, mientras que González culminaba con su categoría la buena conducción de Treise, lo que dejó al fin del parcial un ajustado 64 a 63, y todo fue gran tensión en el estadio Bértora.

La desesperación se apoderó de los locales, mientras que Mázzaro era el dueño del juego. Con 13 puntos en el cuarto, con conversiones clave cuando Central intentaba una levantada impulsada más en el amor propio de los jugadores que en el juego inteligente, abusando del tiro exterior (1 de 16 en tiros de 3 puntos).

Los de Romano demostraron su poderío, jugando 40 minutos intensamente sin desesperarse, mientras que el local volvió a caer en un pozo que parece no tener fondo.

 

 

Amistosos del Sub 15
El preseleccionado que conduce Juan Negro de la Asociación Zárate-Campana, disputará mañana un cuadrangular en Sportivo Escobar. Estarán el conjunto local, Leandro N. Alem de General Rodríguez y Pinocho (Capital Federal).

 

 

 

Fútbol
Después de la lluvia regresan los veteranos

 

 

Después de las intensas lluvias que se sucedieron en las últimas semanas, hoy el fútbol senior volverá a la competencia. Los octavos de final del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense ya están los 16 equipos que jugarán los octavos de final. Aunque resta saber quién será el rival de Polideportivo 25 de Mayo de Manuel Alberti que accedió a esta ronda tras eliminar a El Inter, con el que empató 3-3. 25 de Mayo esperaba al ganador de Agustoni-El Tala -el primero con ventaja deportiva-.

Por su parte, en los otros cruces de playoffs, Tinto Métrico de Fátima recibirá a Chacarita de Alberti, La Wilson jugará en la cancha de Luz y Fuerza de Del Viso ante Villa del Carmen, Unión será local en su cancha de Del Viso con Arsenal y Chacabuco será anfitrión de Monterrey en Presidente Derqui.

En tanto, Palenque buscará hacerse fuerte en Tortuguitas ante Los Verdes, Poker de 8 querrá afirmarse y seguir siendo sorpresa ante Fátima, Fénix jugará un partido particular ante Los Solitarios en el polideportivo municipal de Pilar.

 

 

Torneo de Verano
La 2ª fecha del Torneo de Verano 2010 de la Asociación Civil Delvisense continuará con los partidos en cada uno de los grupos. Por la Zona A: Dancan-Argentinos y El Torino-Coquilo; Zona B: Folk-Herrera FC y Elpidio-Este de Pilar; Zona C: La Tierrita-Los Profesores y El Porvenir-Arco Iris; Zona D: La Blusa Azul-Solares del Norte y Fair Play-Matafuego.

 

 

 

Beach vóley en Atlético
La Ciudad Deportiva de Atlético Pilar será escenario hoy desde las 14 del 3º Torneo de Beach Vóley, luego que fuera suspendido el pasado fin de semana debido a las condiciones climáticas.
La actividad, organizada por Luis Herrera, será la tercera vez que se realiza en temporada estival y las dos anteriores contaron con una buena concurrencia. Se espera que hoy se superen los números de todos los torneos anteriores. Es que la mayoría de los jugadores que integran los equipos locales de voley seis o indoor ya han vuelto a trabajar a sus clubes y están dispuestos a participar.
En el campeonato anterior intervinieron 14 parejas (28 jugadores) y por como vienen las inscripciones previas y las consultas del ambiente local se igualará o superará ese número.
El formato del certamen no está definido aún. De acuerdo a la cantidad final de duplas participantes se armarán zonas de tres o cuatro equipos y luego el torneo se definirá en sucesivos playoffs.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar