Gonzalo se metió en el Súper Sprint

El piloto de Pilar clasificó 8º y se ganó un lugar para la novedosa modalidad de la categoría. En las 3 vueltas, perdió una posición (fue 9º) y hoy largará en segunda fila de la tercera serie. Ganó Néstor Furlán.
domingo, 28 de febrero de 2010 · 00:00

Furlán dominó la clasificación (hizo la pole) y luego se quedó con el Súper Sprint.

  

 

En la segunda fecha de la Copa América del Top Race V6, Gonzalo Perlo empezó a dar muestras de que tendrá un año entre los protagonistas de la competencia.

Tras una frustrada presentación en Comodoro Rivadavia por los inconvenientes en el motor, ahora el de Pilar se metió en la conversación grande.

Con el Mondeo que le alista el Azar Motorsport consiguió el 8º lugar en la sesión definitiva de clasificación disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.

Perlo había realizado buenos entrenamientos y una primera tanda auspiciosa (13º), en la que definió todo, condujo al Mondeo al límite para su mejor posición en el TRV6.

Con esta actuación, la renovada competencia denominada Copa América, establece un Súper Sprint para poner 2 puntos en juego y ordenar a los 10 más veloces de cara a las series que se desarrollarán hoy por la mañana.

En esos tres giros, que serían como una mini serie, Gonza luchó por avanzar y mejorar su ubicación. Aunque, finalmente perdió una colocación.

Perlo quedó 9º al cruzar la meta en Bahía Blanca y eso lo pone en la 2ª fila de la tercera serie que se disputará hoy, en la previa de la final.

 

Manda Furlán

Gabriel Furlán, con un Mercedes, se impuso en el Súper sprint clasificatorio, que cumplió el TRV6 en donde se disputará hoy la segunda competencia de la Copa América.

Furlán sobresalió al cabo de las 3 vueltas, superando a Juan Manuel Silva (Mondeo), Agustín Canapino (Mercedes), Juan Cruz Álvarez (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Henry Martin (Laguna), Omar Martínez (Laguna), Guido Falaschi (Mercedes), Perlo (Mondeo) y Martín Serrano (Mercedes) en los 10 primeros de las pruebas clasificatorias, de acuerdo al nuevo sistema impuesto por la especialidad.

Furlán, asimismo, había resultado el mejor en la prueba clasificatoria con 1’16”840/1.000, a un promedio de 155,727 kilómetros por hora.

Con este resultado, del Súper sprint, las primeras filas de las tres series selectivas de mañana tendrán a Furlán-Álvarez, Silva-Spataro y Canapino-Martin, respectivamente.

Para hoy, el programa prevé de 9.15 a 10.30 las 3 series de TRV6 a 6 giros cada una, y a las 13.05 la final a 31 vueltas o 45 minutos de duración.

 

 

TC Mouras
Rossi como invitado 

Matías Rossi junto a Guillermo Ortelli, Julio Catalán Magni, Jonatan Castellano, Ricardo Risatti, Mariano Altuna y Roberto Urretavizcaya, entre otros pilotos de Turismo Carretera, participarán hoy como invitados en el inicio de la temporada de TC Mouras, que se disputará en el Autódromo de La Plata.

Ayer se cumplieron las 3 series selectivas, que dejaron como ganadores a Ezequiel Barroso (Ford), Pedro Gentile (Chevrolet) y Alejandro Berganza (Dodge), respectivamente.

Por su parte, en el TC Pista, que también participará en la programación, Emanuel Alifraco (Ford) consiguió la pole position con un tiempo de 1’32”871/1.000.

La carrera, con los pilotos invitados, se largará de acuerdo a la llegada de la correspondiente a los volantes titulares.

 

 

Comentarios