Cachito Vigil ofreció una clínica de hockey destinada a recaudar fondos.
Cachito Vigil ofreció una clínica de hockey destinada a recaudar fondos.
La actuación de Iñaki Urlezaga esta noche en el auditorio de la Universidad del Salvador, marcará el segundo evento organizado el Club de Leones de Fátima Pilar para recaudar fondos destinados a la recuperación del joven Iñaki Benítez Cruz, que sufrió una severa lesión vertebral jugando al rugby en abril del año pasado.
Después de la trivia familiar organizada en septiembre del año pasado, el Club de Leones de Pilar junto al club Deportiva Francesa de la localidad de Del Viso, institución a la que pertenece Iñaki, pondrá en marcha su segundo y más importante evento benéfico en pos del rugbier de 18 años.
“Cuando sucede un hecho de estas características se conmociona todo”, afirmó Julio Patiño, presidente del Club de Leones. Y en este sentido, puntualizó: “desde realizar modificaciones edilicias en la casa hasta los trastornos que afectan laboralmente, dado que Iñaki requiere atención permanente”.
Así, como explicó Patiño “el dinero recaudado no sólo es para el tratamiento sino que los fondos son para ayudar a la familia”.
En cuanto al vínculo que los une con el rugbier, el presidente del club de Leones remarcó que “no conocíamos a la familia pero nos enteramos del caso por conocidos en común e inmediatamente vimos cómo podíamos ayudar”.
En del día de mañana tendrá lugar uno de los eventos más importantes en lo que a organización y difusión se refiere, de modo que todas las expectativas están puestas en la actuación de Iñaki Urlezaga, que se presentará sin percibir ningún cachet, al igual que sus bailarines.
Fuerza Iñaki
Luego del accidente que afectó a Iñaki Benítez Cruz a fines de abril del año pasado mientras se disputaba un partido en club Don Bosco de Florencio Varela, que le provocó una severa lesión cervical, la respuesta por parte del club Deportiva Francesa de Del Viso llegó de forma inmediata.
Con la bandera “Fuerza Iñaki”, compañeros y autoridades de la institución pusieron en marcha una serie de eventos para recaudar fondos destinados a la recuperación del joven e incluso se creó una comisión de ayuda dentro del propio club.
Con esta premisa, el pasado 25 de julio se realizó en Deportiva Francesa un el encuentro internacional para menores de 17 años entre el local, el Club Atlético San Isidro, el San Isidro Club, el Hindú club y dos equipos del Stade Français (Francia). El mismo fue realizado a través de las gestiones del Puma y ex Deportiva Francesa, Rodrigo Roncero.
A su vez, hasta la fecha el club organizó, entre otros eventos, maratones y fiestas en boliches de la zona. Por su parte, el Club de Leones de Pilar organizó una trivia familiar con el mismo objetivo benéfico.