Cartas de Lectores

viernes, 26 de febrero de 2010 · 00:00

El Barrio De Vicenzo pide audiencia

 

Sr. Director:

A través de este medio, queremos poner en conocimiento lo que está sucediendo en nuestro barrio Roberto de Vicenzo (G). Un poco de historia: En los primeros años de la intendencia del Dr. Zúccaro, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento, mantuvo reuniones fluidas y muy constructivas en afán de mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.

Así se concretó la obra de Gas Natural para todos, trabajando con la modalidad vecino-empresa en la que el Dr. Zúccaro nos brindó todo su apoyo.

Luego continuamos trabajando conjuntamente, concretando la 1ª etapa de asfalto, iluminación y trabajos de hidráulica.

El día de la inauguración de estas obras, junio de 2008,  nuestro intendente prometió la 2ª etapa de asfalto y continuar planeando futuras obras.

A partir de allí y siempre confiando en el futuro, continuamos la labor de mantener el barrio. Para ello, entre otras cosas, nos reunimos y hablamos con los delegados de turno (Sr. Jarillo, Sr. Samaniego y actualmente Sr. Soria).

A ellos le pedíamos que se realicen las tareas inherentes a la Municipalidad (cortes de pasto, levantar la poda, desinfección del arroyo, reemplazo de caños rotos, trabajos de hidráulica, arreglo de calles, reparación del “nuevo asfalto” etc.).

Compresivamente aceptamos todas las excusas y justificaciones que los delegados nos daban ante los reiterados reclamos (el camión se rompió, no hay gente, las máquinas están en otro barrio, la semana que viene sin falta vamos...  etc.).

Ante esto y al ver el deterioro de De Vicenzo, comenzamos a solicitar una audiencia con el Dr. Zúccaro.

Desde fines de 2008 y hasta la fecha, presentamos notas, nos acercamos al palacio, hablamos por teléfono con la Sra. Graciela Cavallieri, obteniendo como resultado, justificaciones y promesas. La realidad es que hasta hoy no hemos tenido la pedida audiencia.

Solamente tuvimos eco, en parte, a través de un espacio que nos brindara el programa radial MATERIA PRIMA (FM Plaza), en el mes de noviembre de 2009, donde la Sra. Secretaria de la Sociedad de Fomento, Evangelina Farías, comentaba lo que acontecía.

Luego de esta acción, el Dr. Zúccaro encargó a un empleado municipal, el Sr. Juan Manuel Ferreira, que se reuniera con la Comisión Directiva para interiorizarse de nuestros pedidos y reclamos.
A los tres días llegaron al barrio las máquinas, las herramientas y la mano de obra para realizar algunos de los trabajos solicitados, dejando los restantes para los días subsiguientes (que nunca llegaron).

Ante lo expresado, nos preguntamos ¿Conoce el Dr. Zúccaro la situación planteada y los pedidos de audiencia gestionados?

¿Por qué nuestro intendente ya no nos recibe en audiencia para poder escucharnos como lo hacíamos tiempo atrás?

Desde nuestra mirada, seguimos entendiendo que la mejor forma de construir es desde la integración y el trabajo en equipo, y esto se logra dialogando, debatiendo, proyectando y haciendo acuerdos entre las dos partes: Municipio y comunidad.

Responsablemente decidimos hacer conocer nuestra situación y desde este medio de comunicación masiva  solicitar al Sr. Intendente, una vez más, que tenga a bien recibirnos próximamente en audiencia junto al delegado Sr. Soria, el Sr. José Kastelic y con los funcionarios que considere necesario para dialogar y debatir proyectos que hoy tenemos en carpeta y solucionar los problemas existentes en el lugar que elegimos para vivir.

Respetuosamente, Dr. Zúccaro, permítanos decirle: Usted nos conoce y tiene evidencias de que esta Comisión Directiva, junto a la gente, trabaja para que nuestro barrio progrese y sea tenido en cuenta para todas las futuras  obras públicas, como por ejemplo, cloacas y agua corriente, y todo aquello que sea en beneficio de nuestros vecinos y por extensión a todo Pilar.

Sin otro particular, agradeciéndole a Ud., Sr. Director y esperando una pronta respuesta de parte del Municipio, saludamos a Ud. cordialmente.

 

Comisión Directiva de la Unión Vecinal y Cultural Barrio Roberto de Vicenzo (G); Evangelina Farías, secretaria; Oscar Merida, Presidente.

 


 

Aguas oscuras

 

Sr. Director:

A través de su diario quiero hacer llegar mi preocupación al Sr. intendente Humberto Zúccaro que con mucha hidalguía se acercó a los barrios El Triangulito y San José de Villa Rosa, en una de las tantas inundaciones que sufrimos el año pasado.

La última del 2009 fue una de las más grandes.

Un día domingo, 8 de la mañana, el Sr. intendente bajó de su auto, sólo, en medio del agua y tomó la decisión y el compromiso con los vecinos, de hacer una obra hidráulica de gran magnitud, sobre la calle Rawson (El Triangulito) y adyacencias.

La misma comenzó unos días antes de las fiestas (21-12-09). Suponíamos que con esta obra se nos terminaban las inundaciones. Pero no. Con la mitad de la obra casi terminada las aguas oscuras bajan con mayor intensidad, más cantidad y más inundación.

Sr. intendente, nuestros representantes elegidos por nosotros, le mienten y nos mienten. El dragado hacia la fábrica FV y el arroyo Bargueño no está realizado. Por dicho motivo el agua no tiene salida y regresa hacia nuestras casas provocando más pérdidas materiales.

Lo esperamos a usted para recorrer la zona y verificar lo arriba detallado.

 

Chávez Félix, 13.450.221

 


 

Gracias padre José Ramón

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero hacer público mi agradecimiento y reconocimiento al padre José Ramón de la Villa por los generosos 30 años de su vida entregados a la comunidad del Pilar.

Fue impulsor de diversas obras dentro del territorio parroquial. De todas las obras que realizó, la creación de las escuelas parroquiales (brazos de la evangelización) fue la más importante. Durante más de 20 años se ocupó y preocupó en transformar a su personal en docentes auxiliares para la evangelización, formando y acompañando a los chicos en su crecimiento con bases sólidas en los valores cristianos, egresando así de la escuela con la opción de actuar como personas de bien creando una sociedad mejor.

Podemos decir entonces que cumplió con creces el objetivo de su misión: “llevar a Cristo a todos los hombres y a todo el hombre”

Gracias padre José Ramón por haberme retado, por haberme ayudado a crecer y fundamentalmente por haberlo conocido y permitirme estar a su lado compartiendo a Jesús.

  

Carlos E. Astorga

 


 

Agradecimiento

 

Sr. Director:

Soy un vecino del barrio Los Tilos y a pesar de las inundaciones que sufrimos en la localidad, queremos agradecer a los empleados municipales que ayudaron a todos los evacuados que estábamos en la Escuela Nº 41 de Pinazo, acompañándonos hasta la madrugada y tratando de hacer lo mejor posible para todos los que estábamos obligados a abandonar nuestras casas.

Más que nada por la salud de nuestros hijos, ya que en muchas casas el agua llegó a los 20 centímetros.

 

Diego Arias, DNI 35.649.452

 

Comentarios