Matías Rossi se quedó con el 13

En el debut de la temporada y con su nuevo auto en el Dole Racing, el de Del Viso se ganó un lugar en la 3ª fila de la primera serie. Quedó a 1,53 segundos del poleman Emanuel Moriatis (Ford).

21 de febrero de 2010 - 00:00

 

El campeón marcó el camino. Emanuel Moriatis hizo la pole en Mar de Ajó y bajó el récord que tenía Rossi.

 

 

Matías Rossi hizo su bautismo oficial con la nueva estructura que lo cobijará en la temporada 2010 con un expectante 13º registro en la clasificación definitiva que realizó ayer el Turismo Carretera.

En el Autódromo de Mar de Ajó, cita de la 1ª fecha del año, el piloto de Del Viso giró sobre pista seca (el viernes decidió no salir bajo el agua) y registró 1 minuto 40 segundos 314 milésimas para recorrer los 4.695,66 metros del “Rubén Luis Di Palma”.

Con dicho tiempo, Rossi quedó posicionado 13º, con una diferencia de 1”53/1.000 de Emanuel Moriatis (Ford), el campeón que estrenó el 1 en el Ford con una pole.

Con mucho viento, pero sin lluvia, comenzó la actividad del sábado en Mar de Ajó. Desde la segunda tanda de entrenamientos, los autos del TC empezaron a tomar contacto con la pista, la cual lucía totalmente diferente del viernes.

Allí, el representante de De Viso con un tiempo de 1’41”703/1.000 terminó en el puesto 13º a 941/1.000 de Christian Ledesma (Chevrolet) que fue el más rápido. “Faltando un minuto para que termine salí con las gomas nuevas pero me despisté en la chicana uno y cuando volví se me rompió algo en la trompa por lo que no pude corroborar el funcionamiento de la Chevy con los neumáticos nuevos. Pero el auto va bien y estuve arriba en el entrenamiento hasta que el resto puso la goma nueva”, anticipó el delvisense.

Formando parte del primer cuarto, el cual fue el encargado de iniciar la clasificación, Rossi salió a la pista. Allí, en su segundo intento, el Granadero marcó su mejor tiempo.

“Fue buena la tanda, aunque quedé lejos de la punta. Lo de Moriatis ha sido realmente muy bueno. Por ahí esperaba estar más cerca de la punta, pero tengo para mejorar porque el auto quedó desequilibrado”, analizó Rossi tras cerrar su actuación de ayer.

Al piloto de Lanús lo escoltaron Jonatan Castellano (Dodge) y Guido Falaschi (Ford). Precisamente ellos tres serán los ocupantes de los mejores lugares en cada una de las tres series del domingo.

Rossi ocupará la 3ª fila en la primera, junto a Omar Martínez (Ford), en la primera batería, que tendrá al campeón Moriatis mostrando el camino. Y nada menos que a Norberto Fontana y Christian Ledesma en la segunda hilera. Promesa de chispazos en cada curva y frenaje.

 

La chapa de campeón

A pesar de no haber clasificado en la jornada del viernes y de haber cumplido un entrenamiento sabatino a medias, Moriatis sacó a relucir el título de campeón al redondear una vuelta brillante para llegar a lo más alto del clasificador general en la costa atlántica.

“Estuvimos muy bien por suerte. Vamos a ver cómo trabajamos para mañana (por hoy). Agarré un poco la chupada de Rossi pero el auto va muy bien en líneas generales”, fueron las primeras declaraciones de Moriatis.

Detrás del joven del Lincoln Sport Group quedó la Dodge conducida por Jonatan Castellano quien pese a los cambios reglamentarios mantuvo el protagonismo habitual de cada fin de semana.

“No esperaba que el auto funcionara así, sabíamos que podíamos andar bien pero hay que esperar un poco más en función de la competencia final. Estoy muy contento por el trabajo hecho en el receso veraniego y que hoy tuvo sus frutos en Mar de Ajó” sentenció Castellano.

Brillante desempeño del pibe Guido Falaschi, colocándose 3º con el Ford que asiste el Canapino Sport. Sin dudas que ya dejó de ser una promesa para convertirse en realidad absoluta dentro de la máxima.

Pese a quedar ubicado en la 4ª posición, la felicidad no pudo ser completa para Lionel Ugalde, protagonista de un incidente con Omar Tanoni donde se dañaron considerablemente ambas unidades. Por estos momentos la estructura marplatense comenzó la reparación de su vehículo para llegar en óptimas condiciones al día de mañana.

 

 

TC Pista
Lynn desde abajo

Federico Lynn arrancó la temporada con un trabajo de menor a mayor en la 1ª fecha del TC Pista en Mar de Ajó.

El pilarense arrancó con una clasificación discreta (39º), que lo depositó en la primera serie, que también se desarrolló ayer, como es costumbre.

Allí, Lynn mejoró su performance y pudo escalar hasta ver la bandera a cuadros en la 14ª colocación y mirar con mejores expectativas la final a disputarse hoy.

Esta batería quedó en manos del gran candidato de la fecha y la temporada, Mauro Giallombardo, por encima de Leonel Sotro y Nazareno López.

Adrián Oubiña, en tanto, ganó la segunda serie con el Ford que pone en pista el Mar del Plata Morsport, demostrando que tiene con qué pelearle a Giallombardo en la final de hoy.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar