Díaz y Coronel golearon al Rojo

Con los pilarenses como titulares, Vélez aplastó 3-0 a Independiente y es líder del Clausura. A Leandro le cometieron el penal del 2-0.
domingo, 21 de febrero de 2010 · 00:00

 

Momento clave. Gabbarini derriba a Coronel y será penal para Vélez.

 

 

Gastón Díaz y Leandro Coronel tuvieron su oportunidad en la primera división de Vélez Sarsfield y la aprovecharon con todo.

Ingresando por la rotación establecida por Ricardo Gareca, entre Copa Libertadores y torneo local, los pilarenses fueron parte importante para derrotar 3-0 con autoridad a Independiente.

Coronel, destacado como figura por varios medios nacionales y los partidarios del Fortín (detrás del tremendo Burrito Martínez), además de abocarse a la recuperación, tuvo un par de apariciones ofensivas punzantes.

En el complemento, Leandro encaró a Gabbarini y cuando lo eludía, el arquero del Rojo lo derribó cometiéndole penal. Maxi Moralez lo cambió por gol y era el 2-0.

Un par de minutos después, el pibe de San Alejo volvió a quedar mano a mano, pero esta vez, su remate salió desviado.

Por ese motivo, La Nación (7 puntos) y la agencia Telam (8), por ejemplo, lo ponen como figura de la cancha, detrás de Martínez.

Lo de Díaz, en tanto, fue sin tanto brillo, pero con mucha solidez. Su despliegue por la banda derecha le permitió al Fortín controlar sin inconvenientes ese sector. Y cuando pudo, se soltó en ataque.

Vélez, con una formación suplente, conservó la punta del Clausura y dejó sin invicto a Independiente, al ganarle 3-0 en Liniers, por la quinta fecha del torneo.

Martínez marcó la apertura a los 45’ del primer tiempo; Moralez, poco después de su ingreso, anotó el segundo, de penal, y Santiago Silva, también proveniente del banco, consiguió el tercero a un minuto del tiempo reglamentario.

Los dirigidos por Gareca, que el martes próximo visitarán a Deportivo Italia de Venezuela por la Copa Libertadores, se sumaron a Colón de Santa Fe en lo más alto del campeonato con 11 unidades.

 

 

Primera C - Fénix está 9º en la taba 

Lamadrid dio el golpe y venció a Excursionistas

El puntero Excursionistas tropezó ayer en su viaje hasta Villa Devoto, donde el local General Lamadrid lo superó por 2-0, por la 27ª fecha del campeonato de la Primera C.

El Carcelero, ubicado en el lote final de la tabla de posiciones, se impuso con los tantos conseguidos por Gastón Lezcano a los 11 del segundo tiempo y Alberto Martínez a los 45’ del complemento.

Pese a la derrota, el conjunto del Bajo Belgrano continúa en lo más alto de la clasificación con 55 puntos, con 6 de ventaja sobre Defensores Unidos, que en la tarde del viernes suspendió por lluvia el cotejo que debía asumir como visitante de Deportivo Laferrère.

En uno de los choques jugados ayer, Sacachispas, con dos goles de Mariano Lutzky (27’ y 35’PT), derrotó 2-0 a El Porvenir.

Además, Leandro N. Alem se anotó una valiosa victoria como visitante de Argentino, en Rosario, por 2-1. Los goles del Lechero fueron obra de Gustavo Enrique a los 5’ del 1º tiempo y Gustavo Romero a los 5’ del complemento. El descuento del Salaíto fue obra de Maximiliano Kaputensky a los 40’ del 2º capítulo.

En tanto, el único adelanto que se pudo completar en la tarde del viernes, fue la victoria de San Miguel por 1-0 ante Fénix con gol de Adrián Romero a los 10’ST.

Por otro lado, Villa Dálmine empataba 0-0 con Midland, cuando el choque fue interrumpido a los 25’ del 2º tiempo por la lluvia. Mientras que ni se llegaron a jugar Berazategui-Barracas Bolívar, Luján-Barracas Central, Talleres-Justo José de Urquiza y Argentino de Merlo-Defensores de Cambaceres.

 

 

 

Comentarios