Cuatro binomios al Rally 19 Capitales

Son socios del club Pilar Vehículos Antiguos (PVA). Competirán en la séptima edición de la competencia, de 2.500 kilómetros, que se dividirá en 5 etapas. Participarán en la categoría Velocímetro.

21 de febrero de 2010 - 00:00

 

Macarena y Gustavo Urroz, Cortés-Pena, Sabates-Morelli y Halfon-Ernesto con los socios de PVA que dirán presente en el Rally 19 Capitales de Uruguay.

 

 

Cuatro binomios de Pilar Vehículos Antiguos (PVA) tendrán la oportunidad de dejar bien representado al distrito en Uruguay. Es que a partir del próximo miércoles 24 participarán en la 7ª edición del Rally 19 Capitales Histórico, que se extenderá hasta el próximo domingo 28.

Miguel Pena-Mariano Cortés con un Fiat 1500 cupé, modelo 1968; Héctor Morelli-Liliana Sabates con un Auto Unión Fissore, de 1963; Gustavo Urroz-Macarena Urroz con un Mercedes Benz 280 SLC, de 1977; y Luis Ernesto-Elizabeth Halfon con un Porsch 924, de 1979 serán los representantes locales que buscarán completar los casi 2.500 kilómetros de extensión de una de las competencias más importantes de ese país.

Por supuesto que todos van con el deseo de completar el recorrido en una prueba exigente dentro de la categoría Velocímetro.

El objetivo que se propusieron Pena-Cortés es superar lo hecho en la competencia de 2008, donde por penalizaciones terminaron muy rezagados en el clasificador. “Ésta será nuestra segunda competencia en este Rally, por lo que queremos mejorarla este año”, expresó Cortés.

“Es un circuito más divertido con entradas a los campos, donde hay que atravesar tranqueras y este auto es mejor que el Berlina con el que corrimos en la anterior edición”, resaltó el navegante.

Y agregó: “La idea es repetir lo hecho en 2008 y mejorar en cuanto a las cuestiones de penalización, para que no nos sorprenda”. Vale remarcar que en su última participación ganaron la 4ª Etapa de Velocímetro, para ubicarse 18º en la clasificación general.

Para Morelli-Sabates ésta será su primera experiencia en Uruguay, a la que consideraron más tranquila que la de Argentina. “Tiene un suelo más suave que no rompe tanto el auto y es un trayecto más corto”, contó. Y sus expectativas son terminar entre los 50 mejores de la divisional.

Para la dupla Urroz-Urroz será la tercera presentación en tierras charrúas, en el que la meta será terminar entre los 20 mejores de la divisional F Velocímetro. Además, la familia Urroz vivirá un hecho particular en Colonia do Libramento, ciudad brasileña fronteriza con Uruguay, donde festejará el cumpleaños (26 de febrero) de Macarena, mientras se esté desarrollando la competencia.

Finalmente, la pareja Ernesto-Halfon con su Porsch 924, en su segunda participación, tiene como premisa completar el trayecto, pero lo más importante es “competir, estar con amigos y disfrutar de las comidas tras cada competencia”, resumió irónicamente.

 

Las etapas

La competencia, dividida en 5 etapas, arrancará el miércoles 24 a las 12 en Montevideo y recorrerá las ciudades de Canelones, Florida, Durazno, Trinidad, San José y Colonia para completar los 450 kilómetros.

La 2ª Etapa seguirá el jueves 25 desde Colonia, pasando por Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y Salto, con 520 km. de extensión. La 3ª Etapa, el viernes 26 y de 320 km., irá de Salto por Artigas y Tranqueras hasta Rivera; la 4ª Etapa, el sábado 27 y de 605 km., recorrerá Rivera, Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres, José Varela, Mariscala, Aigua, San Carlos y Maldonado. Mientras que el domingo 28 se completará la 5ª Etapa, de 445 km., con partida desde Punta del Este pasando por Aigua, Rocha, Pan de Azúcar, Minas, El Pinar y Montevideo.

 

 

 

 

Recordatorio

Pilar Vehículos Antiguos (PVA) entregará una placa recordatoria al Automóvil Club de Uruguay (ACU), además de llevar durante la prueba banderas de Argentina y Uruguay. Por otro lado, los socios del club local llevarán una camisa distintiva de la entidad con la leyenda “Sí a la hermandad entre Argentina y Uruguay”.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar