Goleadas en el inicio del Torneo de Verano de la Asociación Delvisense

Argentinos y El Torino apabullaron a sus rivales en la Zona A. Elpidio y Este del Pilar dominaron en la B. El Porvenir y Arco Iris hicieron lo propio en la C. Solares del Pilar venció con lo justó a Fair Play en la D.
jueves, 18 de febrero de 2010 · 00:00

Arco Iris reeditó la final del Fundación ante La Tierrita. Y volvió a ganar 2-0.

 

El Torneo de Verano 2010 de la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos se puso en marcha el domingo con partidos entretenidos, en el que algunos terminaron con goleadas.

La jornada inaugural arrojó goleadas en la Zona A que protagonizaron Argentinos y El Torino, ambos de Del Viso. El Bicho Colorado del barrio La Loma aplastó con un categórico 6-2 a Coquilo de Villa Rosa, gracias al poder de su artillería ofensiva: Eduardo Grenillon (2), Juan Ramírez (2) y Alberto González.

Pero el Bichito no fue el único que festejó en el grupo, ya que El Torino aplastó 5-2 a Dancan de Manzone, que a último momento ingresó por El Ciclón de Manuel Alberti, que por razones extrafutbolisticas se retiró del certamen.

Los goles para el Toro fueron obra de Marcelo González (2), Daniel Suárez, José Fernández y José Luque.

La Zona B también tiene a dos líderes en el arranque del campeonato. Elpidio González de Del Viso y Sociedad de Fomento Este de Pilar de Del Viso mandan con puntaje ideal.

Elpidio se trajo 3 puntos de oro desde Villa Astolfi, al superar en un reducto complicado por 2-1 a Herrera Fútbol Club, gracias a los tantos de Daniel Bordón. Mientras que el descuento del conjunto de Astolfi fue obra de Antonio Torres.

En el otro choque también hubo muchas emociones. Porque Este de Pilar sufrió para superar por 3-2 a Folk de Del Viso por la contundencia que tuvieron Marcial Galeano (2) y Daniel Scoccione. El descuento visitante llegó por obra de Esteban Guevara.

 

Ganó el campeón

El campeón del Torneo Fundación, Deportivo Arco Iris de Manzone, no quiere andar con rodeos y buscará su segunda corona consecutiva en la Asociación Delvisense. Como local se impuso por 2-0 ante La Tierrita de Del Viso, en el que Hugo González se convirtió en el goleador del partido. De esta manera, reeditó la final del pasado certamen que quedó en su poder ante el subcampeón de la competencia.

Pero no sólo se dio la victoria del último campeón en la Zona C sino también de El Porvenir, que en su excursión a Manuel Alberti regresó con los 3 puntos y una goleada a favor. Aplastó 6-2 a Los Profesores con Ernesto Boido como figura principal del encuentro al marcar 4 tantos. Lo escoltaron Sintor Soplan y Daniel Zapata. El descuento para los locales fue por el oportunismo de Walter Saldeño (2).

En la Zona D sólo se jugó un compromiso ya que el restante fue suspendido. La victoria en este grupo se dio con Solares del Norte, que como local derrotó 3-2 a Fair Play con tantos de Marcelo Duplan (2) y Nelson Larrea. Mientras que para la visita convirtieron Ricardo Tula y Juan Ramírez.

Recordando que fue suspendido el choque que debían protagonizar en Grand Bourg, Matafuego frente a La Blusa Azul de Manuel Alberti.

 

Próxima fecha

La 2ª fecha del Verano continuará el próximo domingo con Zona A: Dancan-Argentinos y El Torino-Coquilo; Zona B: Folk-Herrera FC y Elpidio-Este de Pilar; Zona C: La Tierrita-Los Profesores y El Porvenir-Arco Iris; Zona D: La Blusa Azul-Solares del Norte y Fair Play-Matafuego.

 

Comentarios