Los chicos tienen el camino 2010

El martes a la noche se definió el calendario de la temporada en la Zona A. Arranca el 13 de marzo con Derqui-Sportivo. Atlético regresa visitando a Arenal. El clásico de la ciudad se jugará el 27 de marzo.
jueves, 18 de febrero de 2010 · 00:00

En la última temporada, Derqui se coronó con el Sub 13 en la final ante Sportivo.

 

Las divisiones formativas de la Asociación Zárate-Campana ya conocen el itinerario de la temporada 2010 en el que estarán nuevamente los tres representantes pilarenses en la máxima categoría.

Con el ascenso de Atlético en 2009, Pilar será la ciudad con más equipos en la Zona A de la liga.

El Rancho se unirá a Sportivo y Presidente Derqui en la pelea por ser los mejores de la asociación en un certamen que arrancará el 13 de marzo.

Los de la calle Ituzaingó llegarán con todo el entusiasmo que traen por el ascenso consumado y continuarán trabajando a las órdenes de Ricardo Di Giulio. La dirigencia intentaba jerarquizar sus inferiores con algunos refuerzos en cada categoría.

En Sportivo, Juan Ortega arrancó dirigiendo el Sub 17 y se da por descontado que también lo hará con el Sub 19. Sin embargo, en Sub 13 y Sub 15, aún no se determinó quién ocupará el lugar de Marcelo D’Andrea, que se fue a Derqui.

El Rojinegro, entonces, será conducido por Teate en todas sus formativas, aunque ahora surgió un imprevisto de salud que complicó su trabajo (ver aparte).

El torneo se dividirá nuevamente por regiones en la primera fase. La Zona Sur estará compuesta por los tres clubes pilarenses, más Sportivo Escobar y Arenal de Ingeniero Maschwitz.

Mientras que en la Zona Norte, quedarán Náutico e Independiente de Zárate; Ciudad de Campana y Honor y Patria de Capilla del Señor.

Estos nueve conjuntos jugarán todos contra todos en ronda de ida y vuelta, con la que acumularán el 50 por ciento de los puntos para la segunda fase.

En la segunda mitad del campeonato, se medirán nuevamente todos contra todos, pero uniendo las dos conferencias. Serán otros 18 encuentros para determinar los clasificados a pelear por el título y dirimir el único descenso.

En las categorías Sub 13 y Sub 15, se mantendrá el formato de cuadrangular final para establecer al campeón, como sucedió en el 2009. El mejor ubicado en la general será local en una definición que se juega en un solo día.

En tanto que los Sub 17 y Sub 19, se ubicarán del 1º al 8º para conformar la grilla de playoffs desde los cuartos de final y luego eliminarse hasta que se corone el nuevo campeón.

 

El fixture

Para los intereses pilarenses, la Zona Sur comenzará el 13 de marzo y con el primero de los tres clásicos locales consecutivos.

Derqui recibirá en la calle Dorrego a Sportivo. En tanto que Atlético, hará su estreno en la A visitando a Arenal.

En la segunda fecha, el Rancho recibirá al Rojinegro en la calle Ituzaingó, mientras que el Rojo tendrá jornada libre.

Y en la tercera fecha, pautada para el 27 de marzo, estará la reedición del clásico de la ciudad en versión de inferiores. En La Caldera estarán frente a Sportivo y Atlético luego de tres temporadas. Mientras que Derqui recibirá a Escobar.

En la 4ª jornada, Sportivo visitará a Escobar y Derqui viajará a Maschwitz, quedando Atlético libre.

Para cerrar los encuentros de ida, el Rojo con Arenal en La Caldera y Atlético con Escobar en el Rancho.

Luego se disputarán las revanchas, para terminar la primera fase el 29 de mayo.

 

 

Liga de Juveniles

Atlético y Sportivo al Sub 19 

Esta misma reunión de la Asociación Zárate-Campana sirvió para definir a los representantes en la Liga Nacional Sub 19 y los dos clásicos rivales pilarenses quedaron en la contienda.

Sportivo y Atlético se anotaron para disputar el certamen más importante de juveniles y ya quedaron oficializados en la competencia.

Junto a Náutico, Ciudad e Independiente, serán los 5 que disputarán la Liga. Aunque en algún momento se pensó en hacer otro pentagonal, como los tiempos no daban, se autorizó a todos a participar.

El sorteo de las zonas se hará el 5 de marzo y el 24 es la fecha estipulada para la primera fecha.

 

Teate internado 

Por un problema de salud en una de sus piernas, Marcelo D’Andrea fue internado en la Clínica Güemes de Luján y tuvo que dejar la pretemporada de Derqui.

Teate es el entrenador de todas las divisiones inferiores masculinas del Rojinegro desde esta campaña y atravesaba una semana decisiva para su evolución.

Comentarios