Busca la regularidad en Francia

Ignacio Mieres estuvo en Buenos Aires unos días y analizó su presente en el Top 14 jugando para Stade Français. "Estoy empezando a agarrar ritmo y a sentirme mejor adentro de la cancha", sentenció Cangu.

18 de febrero de 2010 - 00:00

“Por suerte estoy jugando con más regularidad que antes”, resaltó Mieres.

 

Una de las joyas surgidas de la cantera de Deportiva Francesa, Ignacio Mieres, está buscando seguir los pasos de la principal estrella formada en el club de Del Viso.

Cangu hoy trata de ganarse un puesto como titular en el Stade Français, como lo hiciera el genial Juani Hernández.

El heredero natural de su puesto en Tiva y que lo persigue por el mundo, está atravesando un buen momento individual, con mucho protagonismo, aunque al equipo de la capital francesa no le va de lo mejor en el Top 14.

Dado que el comienzo del torneo de las Seis Naciones le dio un respiro de 10 días, Mieres aprovechó para venirse a Argentina.

Aunque el viajecito duró poco. El domingo ya estaba de nuevo en la capital francesa pensando en el Bourgoin, el próximo rival.

El Stade Français no la está pasando demasiado bien en el torneo (se encuentra octavo) y necesita una victoria para que el objetivo de meterse entre los 6 primeros no se le venga abajo.

“Tenemos momentos en los que jugamos bien, y las cosas salen como las planteamos; pero a veces caemos en lagunas en las que nos cuesta mantenernos concentrados, y lo pagamos caro, con puntos. Y hasta muchas veces nos cuesta el partido. También tenemos muchos jugadores que para el club eran indispensables que se encuentran lesionados o suspendidos, y eso pone las cosas un poco más difíciles”, le cuenta el 10 ex Deportiva Francesa a scrum.com

 

-¿Tienen problema con los medio scrums?

- Sí, en este momento tenemos tres afuera. Si bien Benjamin Tardy es un buen jugador y está rindiendo bien, se nota cuando no tenés a alguien como Julian Dupuy (suspendido por 23 semanas por piquete de ojos) adentro de la cancha. Él es el 9 de Francia e influye mucho que juegue un tipo de su categoría.

 

-¿Y tampoco lo van a tener para abril, para jugar los cuartos de la Copa de Europa frente a Toulouse?

- No sé, hay que ver qué pasa con la apelación de la sanción que le dieron, aunque por suerte en una semana vuelven los otros dos medio scrums. Igualmente no creo que la irregularidad del equipo pase sólo por no tener jugadores en ese puesto. Me parece que es un tema más de equipo en general. Y va a ser complicado ir a jugar a Toulouse si no hacemos el clic.

 

-Igualmente, a pesar de la intermitencia como equipo, vos estás jugando seguido. ¿Sentís que ya te ganaste un lugar?

- Por suerte estoy jugando con más regularidad que antes, que hace un par de meses. Ahora estoy empezando a agarrar ritmo y a sentirme mejor adentro de la cancha. Por ese lado estoy muy contento, aunque la verdad es que lo que me preocupa sigue siendo el tema de no poder convertirnos en un equipo constante, regular y sin intermitencias.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar