Confianza en Matías. “Si no aparecen los resultados, tenemos claro que el problema estará en el equipo”, afirmó Marcos Jakos.
El arranque oficial de la temporada 2010 del Turismo Carretera está a pocas horas de encender sus semáforos. Será este fin de semana en Mar de Ajó, cita de la primera fecha.
Para llegar de la mejor manera posible, Matías Rossi saldrá hoy a probar por primera vez su nuevo Chevrolet con el que quiere postularse a la pelea por el título.
El auto nuevo que construyó la escudería Dole Racing estará girando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Allí se harán los últimos chequeos previos a la hora de la verdad, que comenzará el viernes en el Rotonda de Mar de Ajó.
“La intención era probar la semana pasada pero Matías tuvo que viajar al exterior, por lo que estaremos ensayando este miércoles”, confirmó Marcos Jakos, uno de los propietarios del Dole Racing, equipo al que se incorporó el subcampeón 2007 de TC para afrontar la temporada 2010 de la categoría más popular del país.
Jakos también se refirió a los resultados que logró la escuadra que debutó en el TC a mediados de 2008 y a los objetivos que se plantea para este año.
“En 2009 la idea era estar entre los 20 mejores. Pero gracias al trabajo y la dedicación del equipo llegamos a la Copa de Oro con Agustín Canapino. Este año, con Matías, es distinto porque la intención de él es ganar el campeonato y el equipo está haciendo todo lo posible para estar en condiciones de lograrlo. Pero somos concientes de que el primer objetivo es el playoff”, manifestó Marcos.
Jakos también elogió las condiciones conductivas de Rossi y resaltó la importancia de encarar junto al piloto de 25 años el reto de ir por la gloria máxima del TC.
“Sabemos que Matías es un excelente piloto, y si no aparecen los resultados, tenemos claro que el problema estará en el equipo. Este año tenemos mayor presión, pero es algo que nos agrada porque nos gustan los desafíos”, concluyó el dueño del Dole Racing.
Nuevo compañero
Federico Alonso, que este año debutará en el Turismo Carretera, se incorporó al Dole Racing, donde será compañero de equipo de Matías Rossi.
El piloto oriundo de Río Gallegos (Santa Cruz), que conducirá el Chevrolet que Agustín Canapino utilizó durante la temporada pasada, contará con la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo y los motores de Claudio Bisceglia.
“Es una gran ventaja compartir el Dole Racing con un piloto como él (por Rossi), que es un referente de la marca y que tiene una experiencia de varios años en el Turismo Carretera. Eso acorta los caminos para alguien que recién empieza como yo en una categoría tan competitiva como el TC”, concluyó el piloto patagónico.