*Sección declarada de interés municipal
*Sección declarada de interés municipal
La dimensión temporal permitió que a lo largo de la historia de Pilar, cientos de parejas dieran testimonio que el amor es posible en este lugarcito en el mundo.
Un amor verdadero tejido día a día con esperanza, renuncias, alegrías, lágrimas, esfuerzos pero sobre todo con el celestial deseo de formalizar una pareja, sin individualismos egoístas y con respeto por el otro, en una mística entrega compartida.
Amores emblemáticos de mi Pilar, que señalaron en distintas décadas, los ladrillos que construyeron nuestra sociedad. Amores eternos que extendieron su grandeza hacia sus hijos, retoños pilarenses, que hoy señalan el destino de mi pueblo con lealtad y pertenencia.
Amores que marcaron un corazón en un árbol y se robaron un beso sonrojándose ante las miradas de los mayores, y que de tan grande, muchos de ellos conformaron las familias que Pilar muestra hoy con orgullo.
Toda una vida enamorados, o enamorados por toda una vida, que dieron un sí de jóvenes y lo mantuvieron por siempre, amasándolo cual pan, día a día y saboreándolo con sus gustos dulces, agrios, crudos o cocidos, pero siempre en pareja, en compañía, en esa mágica oportunidad que la vida nos da para ser felices.
Una vida en plenitud con el amor, porque se conoció y se ejerció como una profesión divina, con errores y aciertos pero sobre todo con la suavidad del amor.
Pilarenses enamorados de siempre, felicidades en el día que acaba de pasar en que el almanaque nos da una nueva oportunidad para festejar junto a la persona amada o a sus recuerdos y sobre todo a lo compartido con paz, prosperidad y amor, núcleo formador de las hermosas familias locales.
Dominguera
Por única vez, esta sección, de tradicional salida en la edición de los domingos, se muda a hoy martes.
Beatriz Riges y Omar Aón, toda una vida. Más de 50 años de felicidad conyugal, indudablemente, un amor eterno.
Ismael Zacca y Lili Saromé se enamoraron para siempre y son intensamente felices desde el 5 de abril de 1975 que dieron el sí.
Amílcar Israel López Osornio y Alicia Beatriz Álvarez celebraron la consagración del amor en aquel 9 de octubre de 1965.
Josefina Fina Pagani y su esposo José Juan Pepe Imbarrato. Ella fue un modelo de discreción y de apoyo en los comienzos de la relación. Ambos formaban en los 40, un matrimonio de elegancia y sutileza.
José Luis Aón y Chicha Taroni. Él, un afamado sastre pilarense; ella, una destacada docente local. Ambos formaron con amor una envidiable familia (hoy con nietos de 50 años). Fotografía tomada el 15 de febrero de 1930 cuando la pareja contrajo enlace en la iglesia Nuestra Señora del Pilar.
Leonardo Alberto Ejgiel y Martha Sara Borghini, un l 5 de febrero de 1965, juraron amarse hasta que la muerte los separara.
Nancy Lidia López y Oscar Roberto Quintana. Una boda plena de belleza, amor y elegancia inolvidables en la vida de este reconocido matrimonio pilarense (28 de febrero de 1959).
El día 26 de marzo de 1954 contrajeron enlace los felices y enamorados novios Martha Bender y Ricardo Hallberg. Debemos reseñar que Martha es una excelente actriz teatral de los escenarios pilarenses, fetiche del director local Gerardo Taroni.
Marcela Aredes y Mariano Peverelli. “Papá y mamá, feliz Día de los enamorados”, sus hijos Lucía y Javier.
Otto Schneider y Lucía Peverelli. “Amado Otto, gracias por hacerme tan feliz en estos seis meses. No podría vivir un instante sin ti”.
Josefina Lorge y Damián Mathías Ayr Vergani juntos en un momento de felicidad cuando eran novios. Hoy, con dos hermosas hijas: Casandra Aylén y Selene Yael.
María Valeria Lozano y Leopoldo Julián Ayr Vergani en tiempos de novios. En la actualidad, casados y muy felices con su hijito Máximo Ian.
Todas las fotos pertenecen a la colección personal de Armando Mathías D’Auría.