Comenzaron las inscripciones para las Escuelas Municipales

Se pueden cursar idiomas, artes y oficios en seis sedes distribuidas en todo el distrito. Hasta el 15 de febrero hay tiempo de anotarse. Sólo hay que pagar un bono de inscripción.
lunes, 1 de febrero de 2010 · 00:00

Durante la mañana de ayer se puso en marcha la inscripción correspondiente al Ciclo Lectivo 2010 para los distintos cursos que se dictan en todo el distrito de la Escuela Municipal de Pilar.

La inscripción se extenderá hasta el 15 de febrero con la posibilidad de correrla algunos días más debido a la gran convocatoria y con el principal fin de no dejar a nadie sin la posibilidad de capacitarse para poder insertarse en el mercado laboral.

Dentro de la amplia oferta, la Dirección de Escuelas Municipales informó que durante este año lectivo se podrá cursar, Informática (Operador de PC, Diseño Gráfico, Reparador de PC, Diseño Web); Estética (Cosmetología, Manicuría, Pedicuría); Administración (Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Auxiliar Liquidación de Sueldos y Jornales); Manualidades (Tejido Artesanal, Artesanía y tejido en telar, Bordado en cinta, Pintura, Accesorios, Cartonaje, Artesanías Indígenas); Gastronomía (Cocina, Panadería, Repostería, Decoración de tortas, Dulces y Conservas, Buffet frío, Fideero, Golosinas Artesanales); Idiomas (Inglés, Portugués, Interpretación de Lengua de Señas); Oficios (Gasista, Refrigeración, Mecánica, Electricista, Marroquinería, Bobinado de motores, Carpintería, Herrería, Cestería, Reparador de electrodomésticos).

Para la inscripción se deberá presentar fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI (si tiene cambio de domicilio también fotocopia de esa hoja); y el pago de un bono de inscripción.

Nuevos cursos

Además, el ciclo lectivo 2010 contará con novedades puesto que se dictarán los nuevos cursos de Inglés e Informática para adolescentes. Los mismos están orientados exclusivamente a chicos de 12 a 15 años y se podrán cursar en la Sede Fortabat, Pilar y en los anexos Del Viso y Presidente Derqui. Los cursos son cuatrimestrales y una vez finalizados se otorga certificado municipal.

En este caso, los chicos que deseen inscribirse deben acercarse a la correspondiente sede o anexo, junto al padre, madre o tutor, presentando una fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI y el pago de un bono de inscripción.

En este caso, los días y horarios para cursar son: Anexo Del Viso, Inglés, viernes de 15 a 18. Informática: miércoles de 9 a 12. Derqui: Inglés, miércoles de 10 a 12; Informática, martes de 14 a 17. Sede Fortabat: Inglés, martes de 14 a 17; Informática, miércoles de 9 a 12.

La inscripción de cada uno de los cursos se realiza de lunes a viernes en el horario de 10 a 19 en cada una de las sedes:

 

 

Comentarios