Sportivo le clausuró La Caldera

El Rojo goleó 116-88 a Náutico y se puso 1-0 en la final por el título del Clausura de Primera División. Maxi Gutiérrez (29), Laguzzi (21) y Santiago Sicardi (19) fueron las figuras. Hoy puede coronarse en Zárate.

19 de diciembre de 2010 - 00:00

 

La topadora. A su habitual potencia Mariano Piaggio le agregó goleo: hizo 16. 

 

 

Sportivo dio un paso fundamental en La Caldera para soñar con el título del Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana. El viernes, como local, venció 116-88 a Náutico para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de 3 juegos que decidirá al último monarca del 2010.

El Rojo, más allá de la victoria, demostró una superioridad notoria a lo largo de los 40 minutos que invita a pensar que tiene todo para poder sentenciar el duelo cuando esta misma noche, desde las 20, jueguen la revancha en Zárate.

Los de la Avenida pueden quedarse con el único título local que nunca han conseguido, si repiten la actuación demoledora en ataque que plasmaron en la ida.

Sportivo no le escapó al juego rápido que propone Náutico. Es más, aceleró mucho más el ritmo y lo terminó demoliendo en su propia ley.

La balanza se empezó a inclinar para el lado Rojo desde el primer cuarto, donde Maximiliano Gutiérrez estuvo imparable. El escolta metió 14 de los 29 que conseguiría en la noche en esos 10 minutos.

Abrió el partido con un triple en la primera que tocó y luego anotó de todos lados. Incluso corrigiendo sobre el aro, en una jugada que había iniciado él mismo con un robo.

Combinado con Bernardo Laguzzi (9 en el período), Sportivo se escapó 31-21. Y no fue más amplio porque Andrés Dovale complicaba en la vereda de enfrente.

En el segundo se mantuvo la tónica. El Ancla encontró un compañero para Dovale en Ennio Poggio (8 de sus 16) para plantarse más sólido. Pero el Rojo respondió con el ímpetu de Mariano Piaggio y los 8 puntos de la noche de Walter Cricrí para irse al descanso largo 59-42.

 

Sin piedad

Los 17 de ventaja en el marcador podrían hacer pensar en un partido para poner en el freezer. Pero Sportivo nunca bajó la intensidad. Siguió cambiando golpe por golpe, como en un duelo del oeste de la NBA (salvando las diferencias).

Santiago Sicardi, Laguzzi y Gutiérrez comandaban las ofensivas, en transición y velocidad. Piaggio dominaba los rebotes y la diferencia se ampliaba. Sólo una ráfaga de Rodrigo Ritoli frenó el vendaval pilarense.

Igual, entraron al último período con 20 de distancia. Y aunque Dovale se resistía, el juego estaba definido. Fue el turno de los juveniles en cancha, que también entraron afiladísimos. Nicolás Laugas y Lautaro Scheffer lo aprovecharon al máximo.

Ahora la serie se trasladará esta misma noche a Zárate. Habrá que ver si Sportivo puede repetir tanta contundencia ofensiva o si Náutico puede intentar algo distinto en casa. Sino, el Clausura parece teñirse definitivamente de Rojo.

 

 

Sportivo 116  

 

4- S. Sicardi (19)
5- M. Piaggio (16)
6- M. Sicardi (2)
7- L. Scheffer (15)
9- B. Laguzzi (21)
10- W. Cricrí (8)
11- S. Díaz (2)
12- N. Laugas (4)
13- C. Pérez
14- M. Gutiérrez (29)
15- H. Méndez

 

 

DT: F. Timmis

 

Náutico 88

 

4- F. Laguzzi
5- E. Poggio (16)
6- F. Palucci (4)
7- C. Devoto
8- F. Díaz (2)
9- G. Tarrie (4)
10- G. Borrelli (3)
11- R. Ritoli (17)
12- F. Pascolatt (7)
13- F. Casas (3)
14- A. Dovale (30)
15- A. Giordanelli (2)

 

DT: F. Anzuinelli

As: M. Melo

Parciales: 31-21, 28-21 (59-42), 27-24 y 30-22. Árbitros: Mariano Imosi, Joaquín Albertinsky y Pablo Cesio. Serie: Sportivo 1-0.

 

 

 

La revancha

La serie final del Clausura continuará esta noche en Zárate. Desde las 20, se jugará el juego revancha en la Ribera. En caso de un nuevo triunfo de Sportivo, se consagrará campeón. En cambio, si vence Náutico, irán a un tercero que se realizará también en el gimnasio del Ancla.

 

Sin Mocha

Sportivo jugó el viernes sin una de sus principales armas ofensivas. Christian Arias, con una lesión en el pie, no estuvo en el plantel del Rojo en la ida de la final del Clausura. En la Avenida esperan que pueda jugar algunos minutos esta noche, cuando se juegue la revancha.

 

Lauta

endemoniado

El cierre del partido, tuvo a Sportivo con casi todos Juveniles en cancha. Lo aprovecharon Nicolás Laugas y Lautaro Scheffer (aunque fue titular), para hacerse notar en el marcador. El alero, además, tuvo un sprit final tremendo. Metió tres triples consecutivos, el último de ellos a la carrera y contra la chicharra.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar