La 97 venció a Temperley y van por el campeonato.
En la 6ª fecha de la Zona Campeonato de la Liga Argentina de Fútbol Infantil, la filial pilarense de River Plate venció en dos encuentros a Temperley y con eso aseguró a una de sus categorías en la definición del título.
La categoría 97 del Millonario goleó 3-0 al Celeste y así se aseguró un lugar en las semifinales que determinarán al monarca 2010 de la liga nacional de fútbol infantil.
Además, los pilarenses vencieron por 2-0 en la divisional 96 y cayeron 4-3 en la 95. Igualmente, esta última categoría, mantiene chances de llegar entre los cuatro mejores de la temporada.
Clasificación
El arranque del partido de la 97 tuvo a los de la Banda como protagonistas, metiendo al Gasolero en su propio arco.
El asedio tuvo su premio cuando Gonzalo Palpaselli transformó en gol un gran tiro libre para empezar a soñar con la victoria pilarense.
El delantero millonario siguió buscando y generando opciones de gol, hasta que volvió a facturar en el arco rival tras capitalizar un mano a mano y estampar el 2-0.
Pero Gonza no se resignó y culminó su iluminada jornada con su tercera conquista y metiendo a su equipo en semifinales, que lo invita a soñar por la corona.
En la 96, River rompió una racha de 7 partidos sin conocer la victoria con un 2-0 en el que se anotaron en el marcador Iván López y Guillermo Martín.
La 95 era otra de las categorías con chances de ingresar a semifinales, pero Temperley lo sorprendió en casa. Perdió 4-3 y ahora deberá esperar al choque con Banfield para jugarse sus últimas fichas.
El Millonario tuvo como artilleros a Marcos Romano (2) y Sergio Cabrera, pero no pudo aguantar la embestida celeste.