La cámara de comercio de Pilar (SCIPA) llevó ante el gobierno nacional sus quejas por la creciente incidencia de las tarifas de servicios públicos en el costo de la actividad, al tiempo que planteó su preocupación por el salto de las tasas de interés del sistema financiero.
En un comunicado, la entidad precisó que su presidente, Alfredo Ventura, fue recibido por el subsecretario de Defensa del Consumidor del gobierno de Javier Milei, Fernando Blanco Muiño.
Ventura estuvo acompañado por el vicepresidente de SCVIPA, Enrique Bértola; el Secretario, Mauro Moris; y el directivo Marcelo Echevarría.
Desde la entidad local definieron la reunión como “un encuentro institucional orientado al intercambio de propuestas y al fortalecimiento del trabajo conjunto en materia de comercio, servicios públicos y defensa del consumidor”.
Desde SCIPA señalaron que durante la reunión se abordaron “temas de alto impacto para el sector productivo y comercial”, entre ellos, el funcionamiento y la estructura de costos de los servicios brindados por Edenor, AySA y Naturgy, así como las tasas de interés aplicadas por las entidades bancarias en préstamos y tarjetas de crédito.
Asimismo, se analizaron alternativas orientadas a mejorar la calidad y eficiencia de distintos servicios públicos nacionales, con el objetivo de aliviar la carga que enfrentan comerciantes, industriales y consumidores.
Desde SCIPA se destacó la importancia de sostener canales de diálogo institucional permanentes que permitan canalizar inquietudes concretas y generar soluciones consensuadas, reafirmando su compromiso con la defensa del comercio, la industria, la producción y los derechos de los consumidores.
“El Dr. Blanco Muiño se mostró receptivo ante la agenda presentada por SCIPA, demostrando una clara disposición a canalizar inquietudes y trabajar en soluciones. Este espíritu de colaboración es sumamente positivo para el comercio, la industria y la producción, así como para el ciudadano pilarense”, sostuvo Ventura.