Las infantiles de Fénix despacharon con goleadas a Puerto Nuevo

Los chicos del Albinegro festejaron en casa en las categorías 97 (5-0), 98 (8-0) y 99 (2-0) frente a los campanenses. En juveniles, el Águila ganó en Cuarta (3-1), Quinta (1-0), Octava (1-0) ante Ituzaingó.

28 de abril de 2010 - 00:00

Nahuel Urquia marcó 3 de los 5 goles con que la 97 aplastó a Puerto Nuevo.

 

Después del duro debut ante Villa Dálmine como local, los chicos de Fénix se reencontraron con el camino de la victoria nuevamente en casa. Es que en el Carlos Barraza las divisionales infantiles se quedaron con los 9 puntos que pusieron en juego ante Puerto Nuevo, por la 2ª fecha de la Zona 8 del certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los chicos del Albinegro festejaron en las categorías 97 (5-0), 98 (8-0) y 99 (2-0) frente a los campanenses.

 

Emociones

Bien temprano, en la mañana del domingo, arrancó la acción para las infantiles, que tendría como presagio buenos resultados. Sobre todo para la debutante 99, que en la primera fecha había caído 2-0 ante Villa Dálmine. Pero esta vez se recuperó y por idéntico marcador superó a Puerto Nuevo, gracias a los tantos de Juan Cruz Goetig.

El conjunto pilarense jugó con cierta tranquilidad y la ventaja que encontró en el marcador durante el primer tiempo le permitió manejar sin problemas el partido, que en el complemento cerraría.

Por su parte la 98 se recuperó rápido de la cachetada que le había propinado el Violeta de Campana por 3-1 y el domingo se rehizo a partir de su poder goleador, ya que Puerto Nuevo sufrió la contundencia pilarense por 8-0.

Fue un monólogo del equipo local, que arrancó a media máquina en el primer tiempo y se fue al descanso 3-0. Ya en el complemento, la visita sólo se refugió y aguantó hasta donde pudo. Pero Fénix, demostrando su contundencia en cancha, aprovechó los descuidos defensivos del rival y terminó festejando con los gritos de Ignacio Fernández (3), Matías Sosa (2), Luis Balderrama, Lucas Moya y Claudio Sturiza.

La que también festejó por goleada fue la 97, que despachó sin problemas a los de Campana con un juego contundente y teniendo en Nahuel Urquia a su hombre más peligroso en ataque. Justamente, el delantero se despachó con 3 tantos, mientras que los 2 restantes fueron convertidos por Facundo Class.

El partido fue a pedir de los pilarenses que sometieron a su rival en su campo y no le dieron chance de contragolpe. Eso fue posible porque presionó en mitad de cancha, siempre tuvo la tenencia del balón y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició.

La próxima presentación de los chicos del Águila será el próximo domingo a las 13.15 cuando visite a San Miguel, por la 3ª fecha.

 

En el inicio del torneo

Los juveniles dividieron puntos con Ituzaingó 

En el arranque de la temporada 2010 del Campeonato Juveniles C de AFA, Fénix terminó dividiendo los puntos con tres victorias para cada uno ante Ituzaingó, en el inicio de la Zona B.

El conjunto pilarense se alzó con los triunfos en las divisionales Cuarta (3-1), Quinta (1-0) y Octava (1-0); mientras que el Verde festejó en Sexta (2-1), Séptima (2-0) y Novena (2-1).

 

Tres éxitos

Sumó Fénix en su debut con las categorías juveniles. El sábado por la mañana como local arrancó la tira frente a Ituzaingó ganando cómodamente por 3-1 con la Cuarta, gracias a la contundencia de Gabriel Alfaro Scoponi, Roberto Susca y Germán Godoy. Con este rendimiento, el dueño de casa supo hacer la diferencia en la etapa inicial para luego manejar con tranquilidad el cotejo.

Por su parte, a la Quinta le costó y sufrió para vencer por la mínima diferencia al León del Oeste. En un partido parejo, donde desperdició muchas chances de gol apareció Gerónimo Romero para sellar el triunfo.

En Pilar el único traspié que sufrió el Águila fue en la derrota sobre la hora por 2-1 ante Ituzaingó en Sexta. El tanto para el dueño de casa llegó por mérito de Alan Páez.

Por otro lado, en la tira que continuó el sábado pero en Ituzaingó, la única divisional que festejó fue la Octava, que ganó por la mínima ventaja gracias al oportunismo de Luciano Tomasín.

Después sufrió reveses. Primero en la derrota 2-0 de la Séptima en un cotejo que el local supo aprovechar sus oportunidades y facturó. En tanto que la Novena cayó 2-1 en otro partido cerrado pero que el Verde sacó provecho de los errores rivales para adueñarse de la victoria. El descuento pilarense fue obra de Diego Lugo.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar