Crisis

Reconocen que "no se descarta el cierre" de una empresa del Parque

Es la textil La Pastora Neuquén. Tiene paralizada su producción hasta mayo. Los empleados recibieron la promesa de cobrar las horas no trabajadas. Pero hay dudas sobre la continuidad.

15 de abril de 2023 - 14:07

Continúa la incertidumbre en La Pastora Neuquén, empresa textil del Parque Industrial Pilar que a principios de este mes suspendió su producción y le comunicó a sus empleados que recién podrán volver a la planta en mayo.

En las últimas horas, según pudo averiguar El Diario los trabajadores recibieron la promesa de cobrar el 100% de las horas no trabajadas. Sin embargo, el mensaje recibido por los empleados reconoce que "no se descarta un posible cierre de la planta". En este sentido, "en los próximos 10 días nos van a informar cómo seguiremos".

Asimismo, ratificó que "el problema es la compra de materia prima, derivado de las políticas de comercio de Argentina".

Los dueños de La Pastora Neuquén, firma de capitales nacionales que está instalada en el predio fabril pilarense desde hace dos décadas, aducen que, por problemas en la importación de materias primas, la planta deberá interrumpir sus tareas al menos hasta el 30 de este mes.

Según las explicaciones que se dieron hasta el momento, los problemas se habrían generado por las dificultades para importar materia prima esencial, proveniente de Europa y Asia.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar