OBBRAS PÚBLICAS

Ya está en funcionamiento la nueva obra hidráulica en William Morris

Son 1.500 metros de entubamiento de los desagües pluviales. Se complementa con los trabajos en El Rocío. Es parte de las obras hídricas integrales en el distrito.

12 de enero de 2026 - 15:05

El Municipio puso en marcha este lunes la obra hidráulica de William Morris, un trabajo clave para mejorar la respuesta ante las lluvias en la zona.

Los trabajos implicaron más de 1.500 metros lineales de obra y un entubamiento estructural de los desagües del barrio, que hasta el momento fluían a cielo abierto.

Asimismo, esta obra también incluyó la construcción de nuevas calles de hormigón y cordón cuneta para una mejor circulación en la zona.

Integral

Los trabajos en William Morris se conectan con otros similares que se están realizando en paralelo en el barrio El Rocío, parte de un sistema integran de desagües pluviales para la zona. Recientemente, al recorrer los trabajos, el intendente Federico Achával expresó que en “El Rocío, estamos realizando una importante obra hidráulica que implica más de 2 kilómetros de entubamiento que van desde el centro del barrio hasta la colectora de la Panamericana”.

“Estos trabajos nos van a permitir mejorar la circulación y el drenaje del agua, respondiendo a una demanda histórica de toda la comunidad”, remarcó. Y aseguró que, desde su gobierno, “seguimos trabajando día a día en obras que transforman nuestros barrios", cerró el jefe comunal.

image
ASÍ QUEDÓ LA OBRA. Donde antes había un zanjón, ahora hay una calle asfaltada.

ASÍ QUEDÓ LA OBRA. Donde antes había un zanjón, ahora hay una calle asfaltada.

Detalles de la obra

La obra contempla conductos que terminan con una cañería de hormigón armado que va a captar el agua de las lluvias y trasladarla de forma eficiente hacia la desembocadura, tanto en la obra de William Morris como la de El Rocío, que es del otro lado, indicaron fuentes del área técnica.

También se realizaron nuevos pavimentos en la zona, la mayor parte de los cuales ya están concluidos, salvo los que se encuentran en las calles sobre las que se siguen realizando los desagües.

Se construyeron conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desemboca en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín.

Los trabajos buscan terminar con el histórico problema de los anegamientos en esa zona del distrito, que suelen producirse con cada lluvia fuerte.

Además, el entubamiento del arroyo tiene por objeto urbanizar la zona, que ya no deberá convivir con una gran zanja a cielo abierto.

Los trabajos tienen características similares a la del barrio Agustoni, donde se está realizando el entubamiento integral del canal del mismo nombre, dentro de un plan de urbanización.

Estas obras integrales marcan un antes y un después para la comunidad, por eso desde el Municipio del Pilar se continúa trabajando para transformar cada barrio del distrito.

Actualmente, avanzan trabajos de desagüe también en Pilar centro, obras complementarias al canal Agustoni y a la repavimentación de la ruta 8.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MunicipioPilar/status/2010708399076286917&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar