En lo que será un nuevo espacio verde público de encuentro para los delvisenses, el intendente Federico Achával anunció junto a los vecinos la creación del nuevo Paseo Del Viso, el tercero de la gestión después de los de Pilar y Presidente Derqui. Lo hizo acompañado del secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y una gran cantidad de familias, vecinos e instituciones.
El nuevo paseo público estará en un predio arbolado de una hectárea ubicado en Lisandro de la Torre y Beruti, a unas dos cuadras de la estación. En el predio funcionó durante los primeros años la escuela municipal de la localidad, que luego se mudó.
El nuevo Paseo Del Viso recupera el espacio público para las familias y está ubicado en el corazón de la localidad, un espacio verde en cercanías al club municipal.
Además, según anunció el Municipio, esta semana empezarán los trabajos para realizar un estacionamiento público y gratuito las 24 horas que tendrá capacidad para 160 automóviles, que favorecerá el comercio local. Además anunció la instalación de un centro de monitoreo, para seguir cuidando a los vecinos.
Desde el predio en el que se construirá el nuevo Paseo, Achával expresó: “Nos reunimos con la comunidad para contarles que vamos a realizar el Paseo Del Viso, que va a recuperar este espacio para todos, va a ser la plaza de la localidad. También vamos a hacer sobre la calle Independencia un estacionamiento público y un centro de monitoreo”, describió.
“Es una obra integral que hace mucho tiempo pedían los vecinos, cuando caminábamos las calles de Del Viso nos decían de la necesidad de una plaza, un espacio verde, hoy les decimos que vamos a hacerlo”, sostuvo.
Se trata del tercer Paseo que tendrá el distrito, que se sumará así al Paseo del Centro en Pilar y al Paseo Antonio Toro en Derqui.
El primero rodea la plaza 12 de Octubre e incluyó la renovación de los edificios del palacio Municipal y la parroquia. El segundo, se inauguró en la zona de la estación Toro, y tiene espacio de juegos y ferias. Ambos congregan desde su inauguración gran cantidad de vecinos.
Estuvieron presentes también en el acto los integrantes del gabinete municipal y concejales.
“Nos propusimos reforzar la identidad de Pilar, poner en valor el centro de las localidades, y estamos transitando ese camino. Esto recupera un espacio para los vecinos, la familia, para que nuestros abuelos se reúnan con sus nietos, los padres y madres con sus hijos, en definitiva, estamos construyendo comunidad”, finalizó Achával.