Tributaria 2024

Tasas: la Cámara de Comercio pide más detalles y una moratoria

Mostró su preocupación por posibles aumentos por encima de la inflación. Abogó por una moratoria y premios para contribuyentes cumplidores.

8 de diciembre de 2023 - 19:05

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) le solicitó al Municipio “información más detallada” de la Ordenanza Fiscal Tributaria aprobada por el Concejo Deliberante el 22 de noviembre pasado, en una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

A su vez, a través de un comunicado difundido este viernes, los comerciantes abogaron por la aplicación de una moratoria y “bonificaciones para contribuyentes cumplidores”.

Desde SCIPA se quejaron por no poder tener acceso con anticipación a la ordenanza fiscal que establece los tributos para el año próximo. “Se solicitó el acceso al proyecto con antelación, pero lamentablemente no fue proporcionado por ninguna de las partes pertinentes”, señalaron a través del comunicado.

En este sentido, también la entidad puso en tela de juicio la representatividad de quienes votaron la ordenanza. “La aprobación posterior en el Concejo, con tres votos en contra sin explicación y una aprobación unánime de los mayores contribuyentes, generó confusión sobre la representatividad de estos últimos”, se remarcó en el comunicado firmado por la Comisión Directiva de la entidad.

Yendo a lo más técnico, SCIPA destacó que al igual que en la Tributaria de 2023, en la del año próximo “no hay cambios sustanciales” y muestran su preocupación por “la ausencia de una cláusula de reaseguro”, la cual dicen “plantea incertidumbres sobre posibles aumentos por encima de la inflación”.

De todas maneras señalan que “continuarán las conversaciones con el “Ejecutivo para obtener información detallada”. En ese sentido reclamaron una “moratoria coherente que permita poner al día a los contribuyentes morosos”.

También plantearon que en futuros encuentros con representantes del Ejecutivo “se buscarán bonificaciones para los contribuyentes cumplidores con el objetivo de lograr una tributación sustentable que respalde los servicios y mejoras necesarios para nuestra comunidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar