NUEVA DIVISIÓN

Seguridad: lanzan la Guardia Urbana del Paseo del Centro

Unos 20 agentes recorren el área todo el día. Achával se reunió con comerciantes para presentarlos. "Trabajamos para fortalecer el sistema de seguridad", dijo.

22 de julio de 2023 - 18:37

El municipio puso en marcha en las últimas horas una nueva división de la Guardia Urbana, la fuerza municipal que se complementa con la policía bonaerense para la seguridad y prevención del delito.

Se trata de la Guardia Urbana del Paseo del Centro que, a partir de ahora, ya está patrullando las calles “con el objetivo de cuidar a los vecinos de una forma más cercana”, se informó desde la comuna.

La Guardia Urbana del Paseo del Centro forma parte del sistema integral de seguridad. Patrulla espacios públicos del centro de Pilar, en los horarios diurnos de mayor actividad. Está pensado como un grupo de proximidad y cercanía con los vecinos, se explicó.

Las funciones serán tanto la de prevenir ilícitos como la de asistir a los ciudadanos. En esta primera etapa, estará integrada por 5 binomios, es decir 20 guardias por cada uno de los dos turnos. Patrullarán a pie durante el día por un área delimitada con recorridas predeterminadas.

Los agentes fueron capacitados, al igual que todos los agentes de la Guardia Urbana, especialmente para proteger y brindar asistencia a la comunidad, informó el Municipio.

image.png
SEGURIDAD. Federico Achával se reunió con vecinos y comerciantes del centro para presentar la nueva política.

SEGURIDAD. Federico Achával se reunió con vecinos y comerciantes del centro para presentar la nueva política.

Reunión

El intendente Federico Achával se reunió este sábado con vecinos y comerciantes del centro de Pilar para conversar sobre las políticas de seguridad que se están aplicando en el centro de la ciudad.

La nueva fuerza se suma al centro de monitoreo que se ubicó en la plaza 12 de Octubre y que ya funciona desde el año pasado, cuando se inauguró el Paseo del Centro.

Tras la reunión, Achával señaló: “Nos encontramos con los comerciantes del centro de Pilar para hablar sobre la Guardia Urbana del Paseo del Centro. Va a brindar asistencia y realizará sus tareas de forma cercana a los vecinos y comerciantes en la zona del centro”.

“Los nuevos agentes tienen conocimiento del territorio, una fuerte responsabilidad y compromiso hacia la comunidad. Seguimos invirtiendo, sumando nuevos móviles, instalando lectores de patentes y formando a nuestras fuerzas; para que nuestros vecinos estén más cuidados”, agregó.

Estuvieron también presentes junto a los vecinos, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, y la secretaria de Desarrollo económico, Claudia Juanes; entre otros funcionarios.

A principios de julio, el municipio había finalizado la instalación y puesta en marcha de un anillo digital que cuenta con 63 lectoras de patentes ubicados en accesos estratégicos para mejorar la seguridad.

El sistema está instalado en los principales ingresos. Permite reconocer en tiempo real las matrículas y emitir alertas si es necesario. Son una de las herramientas del anillo de seguridad digital que está activo en el distrito para el cuidado del ciudadano y que ya ha logrado una importante reducción en las estadísticas de delito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar