SALUD

Se suman reclamos por la atención de PAMI en Pilar

Tras la movilización del viernes, afiliados se quejan por las demoras en la atención y el recorte de los medicamentos. La respuesta de la titular del organismo.

2 de septiembre de 2024 - 18:38

Luego que jubilados del distrito realizaran, el último viernes, una serie de protestas en las oficinas de PAMI de Pilar, Derqui y Del Viso, afiliados a la obra social hicieron saber su descontento con la atención del organismo y el recorte de la cobertura de remedios.

Los jubilados ingresaron a las oficinas en busca de respuestas a las demoras en la entrega de medicamentos y elementos de ortopedia. Aseguraron que la titular del organismo, Daniela Barrionuevo, se negó a atenderlos. La funcionaria le aseguró a El Diario que, estaba en su oficina al momento de la protesta atendiendo personas.

“No es así. De hecho yo estaba en mi oficina atendiendo gente en ese momento, y nadie pidió hablar conmigo”, respondió a El Diario. Pero evitó dar más datos ante los requerimientos sobre el funcionamiento del organismo.

A través del correo y las redes, otros jubilados sumaron sus voces a los reclamos. “Desde junio que tuve un reclamo de la Clínica Los Almendros por el maltrato que sufría mi mamá por las enfermeras y la desatención de los médicos. Fui a pedir hablar y hacer el reclamo y la señora de PAMI, en vez de escuchar mi reclamo llamó avisando a la clínica que yo estaba en la oficina de PAMI haciendo un reclamo y dándole los datos de mi mamá”, contó Norma Rodríguez.

Graciela Scarinci, por su parte, opinó que “PAMI la verdad es una vergüenza. Ellos buscan puntos y comas cuando solicitás un remedio”.

“Yo fue 30 veces porque mi hija necesita un remedio psiquiátrico para tratar su enfermedad y por temas estúpidos te lo rechazan. Son todos unos ineptos. No hablo del personal de PAMI en Pilar, hablo de los enfermos sin sentimientos por el ser humano que necesita los remedios para seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida. PAMI central una vergüenza total”, contó.

Quejas

Por su patrte, Sylvia Cisnero sostuvo que “ponen personas a cargo que no saben nada”, y contó: “A mí en lo personal me bardearon, me mandaron un papel para que llene porque me dio más cantidad de calcio y a todo esto me rechazaron y me negaron porque es injusto lo que hicieron. Hago responsables desde el que gobierna y todos los que están en una silla ocupando un cargo”.

“Estoy muy dolida con esto. Soy una paciente que toma medicación de por vida, tengo nietas e hijos y voy por un país justo y honesto. Voy por mis remedios que me corresponden”.

Cristina Quintana se preguntó “por qué sacaron medicamentos gratis y recortaron otros. Estos se olvidan que los jubilados además de haber hecho aportes durante 30 años, seguimos aportando a la Obra Social, no nos regalan nada”.

También Liliana Busto contó su situación: “PAMI es un desastre, turnos cada 2 o 3 meses, los resultados cada 2 o 3 meses cuando te toca médico de cabecera los resultados ya están caducados es un espanto la atención”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar