Presa por reclamar

Sasha Lyardet, libre: "Claramente el camino es la movilización"

La Justicia reconoció que no había pruebas de que hubiese participado de algún incidente en el Congreso. Liberaron a otras diez personas. Aún quedan cinco detenidos.

19 de junio de 2024 - 08:01

Este martes por la noche, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría dispuso la liberación de 11 de las 16 personas que seguían detenidas por los incidentes que se produjeron el pasado 12 de junio en Plaza Congreso, durante el debate de Ley Bases en el Senado. Entre las personas liberadas está la pilarense Sasha Lyardet.

De esta forma, la magistrada dictó la “falta de mérito” para las personas que fueron liberadas, reconociendo que no había pruebas para continuar con las causas. No obstante, dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1803385824643256782&partner=&hide_thread=false

Minutos después de su liberación, Sasha (que este miércoles cumple 25 años) expresó: "Quiero agradecer a todos los que se fueron movilizando, fueron seis días detenida y seis días de movilización permanente. Estamos muy felices por la unidad lograda, claramente el camino es la movilización para limpiar nuestros nombres".

Y adelantó: "Vamos a seguir movilizados hasta tirar el protocolo de Bullrich, la Ley Bases y el DNU".

Aún siguen detenidos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez. En estos casos, Servini tiene unos días más para resolver sus situaciones procesales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar