A dos semanas de haber obtenido un resultado histórico en las primaras y cuando restan poco más de dos meses para las generales, el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal por Unión por la Patria, Santiago Laurent, destacó el voto el voto de confianza a la gestión de Federico Achával.
“Hay una mayoría muy importante de los pilarenses que decidieron su voto a acompañar la gestión. Hay una confianza en que, si seguimos el mismo rumbo, vamos a poder seguir resolviendo problemas y haciendo realidad muchos sueños”, dijo Laurent en una entrevista con El Diario.
- ¿Qué creés que privilegiaron los votantes?
- Hemos logrado una transformación muy importante en estos años. La construcción de 20 edificios escolares más los cuatro que tenemos por delante, haber logrado que el sueño del Hospital Central sea una realidad después de tantas décadas, haber puesto como prioridad a los barrios que eran los más olvidados, o que una localidad histórica como Derqui tenga su hospital, su paseo del centro, la infraestructura. Me parece que hay una clara voluntad de la mayoría de la sociedad de Pilar de acompañar lo que hizo hasta ahora.
- ¿Imaginás sostener el resultado en las generales?
- En las PASO ha sido notorio el acompañamiento a la gestión de Federico. Nos quedan estas semanas para seguir trabajando, políticas y obras de gestión por concluir en este periodo y nos queda por profundizar el vínculo con vecinos en muchísimos lugares. Por otro lado, discutimos hacia dónde va a Pilar en esta elección, pero también discutimos el rumbo del país. Somos parte de un proyecto político local que tiene sus raíces en Pilar, pero tenemos bien claro que necesitamos un gobierno nacional y provincial que acompañen esa misma mirada. En ese debate está la clave de la elección por delante.
“Con Bullrich o Milei como presidentes estaríamos en una posición de resistir para que no nos quiten lo que hemos logrado hasta ahora”. “Con Bullrich o Milei como presidentes estaríamos en una posición de resistir para que no nos quiten lo que hemos logrado hasta ahora”.
image.png
Santtiago Laurent junto a Federico Achával recorrieron esta semana el nuevo Paseo Del Viso.
Lo que viene
- ¿Mirando las PASO, cómo analizás el escenario nacional hacia las generales?
- Es innegable que hubo un voto bronca, producto de la frustración de sectores de nuestra sociedad que no están pasando un buen momento. Hemos tenido durante este periodo problemas económicos y sociales, que son resultado de la herencia que dejó el gobierno de Macri, pero que no los hemos podido resolver de manera suficiente. Ahora, esa frustración y esa expresión de bronca no quieren decir que haya una mayoría de argentinos y bonaerenses que estén de acuerdo con lo que aquellos sectores plantean. No hay una mayoría que esté en contra de la educación pública, de la salud pública, de la presencia del Estado, de que Argentina sea parte de América Latina y de su potencia en el Mercosur. Hay dos modelos de país y en las próximas semanas se va a dar con mayor sinceridad este debate.
“La gran batalla que tenemos por delante es la Universidad Nacional de Pilar y el único proyecto nacional que puede hacer realidad ese sueño es el que está representado por Sergio Massa”. “La gran batalla que tenemos por delante es la Universidad Nacional de Pilar y el único proyecto nacional que puede hacer realidad ese sueño es el que está representado por Sergio Massa”.
- ¿Cómo planifican el segundo mandato si el resultado los acompaña?
- Hay dos o tres ejes claves de este proyecto político. En primer lugar, la recuperación de aquellos barrios que eran los más postergados y esto quiere decir seguir trabajando para que cada barrio tenga su escuela primaria, su escuela secundaria, su club municipal e infraestructura suficiente. Pero indiscutiblemente el gran sueño, la gran batalla que tenemos por delante es la Universidad Nacional de Pilar, que está netamente vinculada con la decisión que tenemos por delante. Porque el único proyecto nacional que puede acompañar y hacer realidad ese sueño es el que está representado por Sergio Massa.
- ¿Cambia mucho la planificación de un segundo mandato si el presidente es Massa o si es uno de los candidatos de la oposición?
Sí, porque claramente con Sergio Massa y con Axel Kicillof en el gobierno, estaremos discutiendo para construir nuevos clubes municipales, para mejorar nuestros centros de atención primaria, por lograr el sueño de la universidad. Con otros de los candidatos, tanto (Patricia) Bullrich o (Javier) Milei, vamos a estar discutiendo que no cierren, o nos obliguen a llevar adelante recortes, o privaticen la educación pública. Estaríamos en una posición de resistir para que no nos quiten lo que hemos logrado hasta ahora.