A TRAVÉS DE MI MUNI

Salud: el Municipio puso en marcha un nuevo sistema de video consultas

Se accede mediante un turno por whatsapp. Y se realiza en el lugar donde esté el paciente. Sirve para atender patologías simples ante el aumento de la demanda.

5 de octubre de 2024 - 17:22

El Municipio de Pilar puso en marcha un nuevo sistema de atención médica a distancia a través de una video consulta que permite a los pacientes acceder a un profesional sin necesidad de trasladarse.

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobierno municipal dio a conocer en las últimas horas la modalidad que permite resolver la atención de patologías simples, que no requieran complejidad, bajando así la demanda presencial en los hospitales y los centros de salud.

El sistema es sencillo. Es necesario solicitar un turno a través de Mi Muni, el chtat bot de atención al público que el Municipio tiene en WhatsApp, en el 1152386864.

Con el turno asignado, sin grandes demoras, un profesional médico inicia una video llamada con el paciente para efectuar la consulta. Todo “desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de trasladarte a una guardia”, señala el video promocional del municipio que se publicó en Instagram. “Atendete sin tiempo de espera y sin traslados”, enfatiza.

La modalidad es útil para patologías que pueden ser diagnosticadas de forma inmediata, a través de un cuestionario acerca de los síntomas, y que pueden resolverse sin intervención física de un médico.

En caso de necesitar estudios específicos para poder diagnosticar el cuadro con precisión, o bien detectar síntomas que puedan constituir una emergencia, el médico recomendará al paciente acercarse a la guardia más cercana o bien solicitar turno.

Embed - Municipalidad del Pilar on Instagram: "En Pilar, la telemedicina llegó a tu celular Realizá una videoconsulta con un médico desde la comodidad de tu casa. Sacá un turno al 1152386864 y atendete sin tiempo de espera y sin traslados. #DeTuLadoSiempre "

La nueva modalidad apunta también a afrontar el exponencial aumento de la demanda que afronta el sistema público de salud como consecuencia del deterioro de la situación económica de las familias.

El secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, señaló en una entrevista reciente el aumento ronda el 35% en primeros 9 meses del año y se viene acelerando en los últimos tiempos.

“Mensualmente vemos 50.000 personas. Pero en agosto se atendieron 7.000 personas nuevas que antes no habían sido atendidas en el sistema público”, indicó Galimbreti.

Eso “requiere un aumento en la atención ambulatoria de forma programada y también en las guardias e internaciones del hospital”, detalló el funcionario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar