RUIDAZO EN LA UNSAM

Reclaman la libertad de la pilarense presa tras la marcha del miércoles

Sasha Lyardet, estudiante de la UNSAM, es una de las 16 detenidas tras la liberación de otras 17. Fue trasladada al penal de Ezeiza.

Por Diego Schejtman 15 de junio de 2024 - 17:24

La sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) fue escenario, este sábado, de un ruidazo en reclamo de la liberación de la pilarense Sasha Lyardet y de las otras 15 personas que siguen detenidas, tras hacer sido arrestadas en la movilización del miércoles último al Congreso contra la aprobación de la Ley Bases.

Lyardet, de 24 años, es estudiante de la UNSAM, cuyo rector, Carlos Greco, se sumó al pedido de libertad mediante un comunicado en el que expresa: “Nos produce tristeza y estupor revivir escenas de represión que repudiamos y constituyen un doloroso retroceso que intenta acallar voces disidentes”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1802072137575899362&partner=&hide_thread=false

La pilarense fue trasladada en la madrugada del sábado al penal de Ezeiza, donde fueron a verla familiares y allegados a quienes no se les permitió el acceso. Recién en horas de la tarde pudo ingresar su abogada, Claudia Leaños, quien constató las condiciones de la detención mientras prepara la apelación a la prisión preventiva dictada el viernes por la jueza federal María Romilda Servini.

En tanto, el ministerio de Seguridad buscará cobrarles a los detenidos -incluso a los que ya fueron liberados- el costo de los daños a bienes públicos y privados y del propio operativo represivo. El cálculo que la ministra Patricia Bullrich pasó a la Justicia alcanza los $130.706.892, unos $3.960.000 para cada uno.

image.png
Sasha Layardet estudia en la UNSAM. Al día siguiente de su arresto tenia un parcial, cuenta su familia.

Sasha Layardet estudia en la UNSAM. Al día siguiente de su arresto tenia un parcial, cuenta su familia.

Detenida por ayudar

A través de las redes sociales, la familia de Sasha pidió por su libertad y la describió como “una piba que estudia en la UNSAM, trabaja y vive sola, con amigos y familia que están desesperados, la tristeza es total”.

“Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro, así la detuvieron, porque entre las corridas se volvió a levantar a una amiga que se cayó y ahí 3 motos se subieron a la vereda y las agarraron, la amiga es Camila Juárez a quien también le negaron la excarcelación”, relataron.

Sasha cumple 25 años el próximo miércoles 19 de junio.

“La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia”, señalaron los familiares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar