PARA CHICOS

Peluquería solidaria para ayudar a los merenderos

La organizará Libres del Sur este viernes, en la Plaza. Cortarán el pelo a cambio de alimentos no perecederos.

15 de febrero de 2024 - 19:11

La organización Libres del Sur realizará este viernes una jornada de corte de pelo comunitario a cambio de un alimento no perecedero para colaborar con los merenderos del distrito.

“El día viernes 16/2 vamos a estar en la plaza 12 de Octubre de Pilar centro realizando una jornada de corte de pelo a niños, a cambio de un alimento no perecedero para ayudar a los merenderos y comedores que no reciben ningún sustento”, informó la organización a través de un comunicado.

A la vez, recuerda que el Gobierno nacional de Javier Milei suspendió la entrega de mercadería para el funcionamiento de comedores y merenderos. De hecho, en enero no ejecutó ni un solo peso de las partidas presupuestarias destinadas a tal fin, lo que ya provocó un serio deterioro en el servicio alimentario, justo en el contexto de un aumento desatado del precio de los alimentos.

“A estos espacios se acercan familias que no tienen para comer y a veces es la única comida al día con la que cuentan”, señalaron los voceros pilarenses de la organización.

“Desde Libres del Sur agradecemos la solidaridad y la ayuda de vecinos y vecinas que siempre aportan desinteresadamente, pero sabemos que si el Estado no garantiza la generación de empleo para tantas familias pobres, entonces debe entregar mercadería para combatir el hambre y la pobreza”, señalaron.

Este jueves, en tanto, organizaciones sociales y coordinadores de comedores populares nucleadas en la Unidad Piquetera concentraron frente a la Secretaría de Trabajo en reclamo de “un salario mínimo igual a la canasta básica” y la asistencia alimentaria para comedores y merenderos de todo el país.

Los manifestantes se concentraron en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, en el bajo porteño, donde se llevaba a cabo la primera reunión del Consejo del Salario con el Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar