Mientras se espera que la UTA confirme si mañana miércoles 18 de diciembre habrá paro de colectivos-anuncio que podría ser inminente, empresarios de las empresas de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se congregaron frente al Ministerio de Economía para exigir una reunión con las autoridades.
"Es la peor crisis", dijo uno de los manifestantes en entrevista con TN, y reclamó por la fuerte quita de subsidios que hubo este año. Los empresarios amenazan con un lock out patronal que podría paralizar el servicio este miércoles.
Los empresarios llegaron a las puertas de la cartera económica a las 16 y desde entonces esperan una reunión con el secretario de Transporte, Franco Moguetta, informó el sitio El Destape.
"Venimos a reclamar lo nuestro, estamos en el peor momento del sistema de transporte público de pasajeros. Estamos en la peor crisis, el Gobierno lo sabe: han hecho un recorte feroz del monto del subsidio, 34 mil millones de pesos quitaron del sistema de un mes a otro", sostuvo uno de los dirigentes apostados en la puerta de la cartera ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
En la jornada de este martes las empresas iban a mantener un encuentro con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para informar que pagarían el aguinaldo en cuotas, lo que podría derivar en un paro que confluya mañana con el que iniciarán en las próximas horas los maquinistas de trenes.