Los trabajos que a diario se están llevando a cabo en la autopista Panamericana (cambio de luces y cortes de pasto) complican a los miles de usuarios que utilizan dicho camino, debido a que las tareas se hacen durante el día.
Los trabajos que a diario se están llevando a cabo en la autopista Panamericana (cambio de luces y cortes de pasto) complican a los miles de usuarios que utilizan dicho camino, debido a que las tareas se hacen durante el día.
Ante este panorama, el Municipio intimó a través de una carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol, pidiendo que los trabajos se realicen en horario nocturno.
A la vez, el Municipio reclamó a la concesionaria por no haber asfaltado las colectoras del tramo de la autopista que atraviesa el distrito, lo que hace más complicada para los usuarios la posibilidad de esquivar el caos de tránsito que se genera en la traza principal, afectando además las calles internas de las localidades.
El texto, al que tuvo acceso El Diario, surgió a raíz “numeras quejas por parte de vecinos del partido de Pilar y de usuarios en general por las obras de mantenimiento y reemplazo de luminarias que vuestra empresa se encuentra realizando en los horarios de mayor circulación vehicular, provocando gran caos de tránsito y trastorno a las y los usuarios del servicio”.
En ese sentido, señala que “Los usuarios de la autovía, tratando de escapar del caos vehicular que se provoca por las causas mencionadas, deciden bajar a las colectoras que no han sido aún pavimentadas por esta empresa y calles internas del partido, generando además trastornos y daño de todo tipo a las y los vecinos, al municipio y a los usuarios en general”.
La falta de colectoras pavimentadas obligó al Municipio a tener que realizar por su cuenta las obras en el acceso al nuevo Hospital Central del Pilar antes de su inauguración.
De ese modo, intimó a la empresa “a que cesen las tareas descriptas en los horarios de mayor circulación y se disponga su realización en horario nocturno o de menor circulación”
La intimación fehaciente se realizó “bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas correspondientes ante el Órgano de Control del Estado Nacional y las acciones judiciales que resulten pertinentes”.
De todos modos, este martes, Autopistas del Sol informó que sigue adelante con la ejecución de una serie de obras que “pueden generar demoras en Panamericana”.
En este sentido, la compañía informó que hasta las 14 se realizarían recambios de luminarias en el Kilómetro 52 mano al Norte.
Debido a esta situación que implica el reemplazo de las lámparas actuales por otras que utilizan tecnología Led, permaneció reducido el carril rápido en dicha zona.