Tenía 74 años

Murió Carlos Cornejo, histórico dirigente de la izquierda de Pilar

Referente durante décadas del Partido Obrero, en la actualidad militaba en Política Obrera y Jubilados Clasistas. Fue varias veces candidato a intendente.

4 de septiembre de 2023 - 10:28

Este sábado falleció Carlos Cornejo, histórico dirigente de la izquierda en Pilar y zona norte. Tenía 74 años y una vida dedicada a la militancia, actualmente como parte de Política Obrera.

Cornejo había sido precandidato y candidato a intendente de Pilar en varias oportunidades, siempre acompañado por su esposa y ladera en la lucha: Nora Eliçabe, fallecida en 2020. Se habían casado en 2016 luego de 30 años de convivencia.

67876297_2585762994818285_3498660357658902528_n.jpg
Cornejo se casó con Nora Eliçabe en 2016, tras 30 años de convivencia.

Cornejo se casó con Nora Eliçabe en 2016, tras 30 años de convivencia.

Referente durante décadas del ala local de Partido Obrero, en la actualidad militaba en Política Obrera y el colectivo Jubilados Clasistas. A su vez, llevó adelante su actividad sindical en el gremio ATE, siendo delegado de la oficina del PAMI.

Vecino de Villa Rosa, una de sus luchas más recientes fue contra la instalación de las termoeléctricas en la localidad en la que vivía. A medida que se fue conociendo la noticia de su fallecimiento comenzaron a aparecer las palabras de dolor y reivindicación para el dirigente.

Como describió Pablo Busch, pilarense que fue precandidato a gobernador en estas elecciones, Cornejo y Eliçabe “estuvieron presentes activamente durante todos los procesos huelguísticos que se desarrollaron en el Parque Industrial de Pilar: en la lucha de Parmalat, en la de Kromberg, en la de caños Tigre y en la de Unilever, entre muchas otras”.

Cornejo Megafono.JPG
Carlos Cornejo fue varias veces candidato a intendente de Pilar por el Partido Obrero. En la actualidad era parte de Política Obrera.

Carlos Cornejo fue varias veces candidato a intendente de Pilar por el Partido Obrero. En la actualidad era parte de Política Obrera.

Tras la ruptura con el PO, Cornejo fue uno de los referentes del partido nacional Política Obrera, agrupación que lo despidió definiéndolo como “un constructor, un militante de toda una vida entregado a la causa de la clase obrera y del socialismo. Con profundo pesar abrazamos a sus familiares, amigos, compañeros de militancia”.

Por su parte, la precandidata a intendente Natalia Espasa expresó: “Desde el MST en el FIT Unidad Pilar hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañerxs de Carlos Cornejo , histórico dirigente del Partido Obrero de Pilar y luego de Política Obrera ¡Hasta el socialismo siempre, compañero!”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar