Con la presencia en redes como mandato de la comunicación política y la inteligencia artificial como herramienta, los políticos locales no escaparon al reto virtual de esta semana.
El intendente Federico Achával y opositores publicaron sus caricaturas de IA. Cómo hacerla.
Con la presencia en redes como mandato de la comunicación política y la inteligencia artificial como herramienta, los políticos locales no escaparon al reto virtual de esta semana.
Tanto el intendente Federico Achával como opositores, publicaron en Instagram las caricaturas que ellos mismos, o sus equipos, le pidieron hacer al Chat GPT, mostrándolos en sus tareas y ámbitos favoritos.
Con una camisa celeste y una sonrisa satisfecha, la caricatura del intendente Federico Achával lo muestra estrechando la mano de un adulto mayor sobre un escritorio donde se apilan maquetas y proyectos. El verde de Pilar lo rodea, junto a personas sonrientes: mujeres con bebés, un chico y un hombre con casco de obrero.
El libertario Juan Martín Tito aparece con una camiseta de fútbol con los colores de Real Pilar, tras un escritorio con la frase “trabajando por Pilar”, junto a canastas con pelotas de fútbol, varios perros y, como fondo, un vallado con gente que porta banderas argentinas.
La exconcejala Adriana Cáceres aparece en su caricatura caminando junto a un gran grupo de personas, por lo que parece una calle de tierra, junto a un perro y un gato.
El proceso es muy fácil, pero para que la devolución de la IA sea más fiel, es necesario que la persona que lo pide haya interactuado mucho tiempo con el chatbot.
El primer paso es entrar a ChatGPT. Luego hay que pedirle: “Creá una caricatura de mí y mi trabajo, teniendo en cuenta todo lo que sabés sobre mí”.
A ese prompt hay que adjuntarle una fotografía, preferentemente en primer plano, o que se vea bien tu cara.
Si no usás mucho el chatbot, o entrás sin registrarte o en modo incógnito, vas a tener que explicarle cuál es tu trabajo o tu profesión, contarle qué es lo que hacés, tus tareas, etc. Básicamente, decirle a qué te dedicás para que la IA sepa qué dibujar. También podés indicarle el estilo de la caricatura y aclararle si prefrís que sea en tono formal o humorístico.
Cuantos más detalles, más se ajustará a tu pedido el resultado final.