El jueves

Los bancos se adhieren al paro en todo el país

Las operaciones por cajeros automáticos estarán disponibles, no así la atención al público.

7 de mayo de 2024 - 18:09

El gremio que lidera Sergio Palazzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza, por lo que ninguna entidad financiera brindará atención al público en el país. Tras anunciar la decisión, denunciaron que "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real".

En este sentido, los bancarios apuntaron contra las reformas impuestas en el DNU y la Ley Bases que se aprobó en Diputados, la cual "no tiene una sola medida a favor de los trabajadores".

A su vez, entre los argumentos mencionaron la "reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos".

Además, hicieron hincapié en "la caída del poder adquisitivo y las olas de despido, el salvaje ajuste sin precedentes y el desprecio por la cultura, salud y educación pública".

Por eso, este jueves las operaciones de extracción por cajeros automáticos estarán disponibles, no así las que impliquen atención personalizada al público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar