POR MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS

Licitan obras viales para Pilar y otros 22 municipios

Lo realizó la Dirección de Vialidad de la Provincia. Los trabajos de bacheo para agilizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad del tránsito, informaron.

17 de abril de 2023 - 16:22

El gobierno de la provincia de Buenos Aires destinará una partida de algo más de mil millones de pesos para realizar obras de mantenimiento y bacheo en rutas de 23 municipios, entre los que se encuentra Pilar.

El llamado a licitación fue iniciado por la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Según se informó oficialmente, los distritos beneficiados por las obras son los que se encuentran bajo jurisdicción de los Departamentos Zonales II, VI y XI.

El detalle indica que se realizarán trabajos de bacheo de pavimento flexible, profundo, fresado, superficial y sellado de fisuras, según las necesidades de cada uno de los distritos.

Por caso, se licitó la obra de bacheo de pavimento flexible en el Departamento Zonal II en los partidos de Morón, Escobar, Zárate, Luján, Carmen de Areco, Pilar, Campana y Exaltación de la Cruz. El presupuesto oficial es de $ 1.067.718.088,85.

En tanto en la Zona VI las intervenciones se realizarán en las localidades de Navarro, Las Heras, 25 de Mayo, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo y Lobos. La misma tendrá una inversión es de $ 2.548.245.331,52.

Por último, en la Zona XI los trabajos se realizarán en Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Tornquist, Púan, Monte Hermoso y Coronel Rosales, con una inversión de $ 2.791.426.813,23.

“El aumento de la seguridad vial en las rutas provinciales es uno de los objetivos en los que estamos trabajando diariamente por pedido del Gobernador”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y agregó: “Estas intervenciones apuntan a la puesta en valor y reacondicionamiento de los distintos corredores de la red vial”.

Las obras se realizarán en el marco de un plan de mantenimiento general de las rutas que atraviesan la provincia, además de las mejoras en los caminos rurales anunciadas por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar