POLÉMICA

La presidenta de la UCR recomendó internación psiquiátrica para Javier Milei

Claudia Zakhem opinó que “debería considerarse la aplicación de la Ley de Salud Mental”. Refirió al artículo 20, que establece condiciones de “internación involuntaria”.

8 de junio de 2024 - 17:44

La presidenta del Comité de Distrito Pilar de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Zakhem, recomendó públicamente considerar la necesidad de internar al presidente de la Nación, Javier Milei, en un hospital psiquátrico de forma compulsiva.

Zakhem, exconcejal de Pilar por el radicalismo, se expresó en la red social X luego de conocerse la entrevista concedida por Milei al sitio de noticias estadounidense “The Free Press”, en la que el mandatario aseguró que ama ser un topo dentro del Estado que trabaja para destruirlo.

En su cuenta de X, @clauzakhem, la titular del radicalismo local señaló: “No es un topo. Es el Pte de la Nación Argentina. Odio al Estado. ¿Traición a la Patria? Debería considerarse la aplicación de la Ley de Salud Mental Nro. 26657. Art. 20”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/clauzakhem/status/1798911083559944368&partner=&hide_thread=false

El artículo mencionado por Zakhem expresa textualmente: “La internación involuntaria de una persona debe concebirse como recurso terapéutico excepcional en caso de que no sean posibles los abordajes ambulatorios, y sólo podrá realizarse cuando a criterio del equipo de salud mediare situación de riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

Más críticas a Milei

El posteo de Zakhem fue respuesta a uno anterior del presidente de la convención nacional de la UCR, Gastón Manes, quien también se había referido de forma crítica a la entrevista de Milei.

“Amor por la destrucción, no por cambiar o mejorar lo que está mal y potenciar lo que está bien. Los que respaldan esto (muchos flamantes y fervorosos conversos) son tan responsables del despropósito de querer hacernos creer que Argentina es este desquicio o Belliboni. No, ni uno ni otro. Nos merecemos más”, sostuvo Manes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar