Este miércoles fue oficialmente inaugurada la sede operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación, organismo que en Pilar ya cuenta con 154 efectivos y 9 móviles policiales.
Está en ruta 25, frente a la planta de la VTV. Fue inaugurada por Axel Kicillof y Federico Achával. En Pilar ya tiene más de 150 efectivos y una decena de móviles.
Este miércoles fue oficialmente inaugurada la sede operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación, organismo que en Pilar ya cuenta con 154 efectivos y 9 móviles policiales.
El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával. El flamante edificio está ubicado en la ruta 25, a metros de las vías del FF.CC. Urquiza, frente a la planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Allí, los agentes y los mandatarios provincial y municipal se congregaron en las nuevas instalaciones.
“La FBA no existía y hoy es una fuerza prestigiosa que recorre Pilar, el conurbano y algunas zonas del interior”, destacó Kicillof.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia y también presente en el acto, expresó: “Quiero destacar a los jóvenes de la FBA que abrazaron la vocación de la policía. Les llevó una formación de casi un año y medio, ahora tienen esta base trabajar gracias al intendente”.
Por su parte, Achával aseguró que “los hechos respaldan lo que decimos todos los días, es necesario trabajar en forma articulada con la Provincia en el tema de la seguridad”.
“Los problemas de seguridad no se resuelven con ajuste y motosierra, porque no se puede proteger a los bonaerenses si no hay inversión, equipamiento ni recursos”, retomó Kicillof.
El mandatario provincial añadió que “lo demostramos en Pilar con una nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación, donde ya se despliegan más de 150 efectivos y nueve móviles policiales; y con los 20 patrulleros y 20 motos que se pusieron en funcionamiento para fortalecer la prevención y el combate del delito”.