A CUATRO DÍAS

Javier Milei ya reacomoda las piezas de su futuro gabinete

El presidente electo  termina de darle forma a su equipo. Suma macristas en áreas clave: Caputo a Economía, Sturzenegger a Modernización y Bullrich a Seguridad.

23 de noviembre de 2023 - 19:14

El presidente electo, Javier Milei, suspendió el viaje que tenía programado para este viernes a Nueva York.

El cambio en la agenda de Milei se dio en medio de reordenamiento de piezas en su futuro Gabinete. En las últimas horas se conoció la decisión Emilio Ocampo de bajarse del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se consolida la versión de que Luis “Toto” Caputo sea el ministro de Economía.

En una entrevista televisiva, el libertario dejó entrever que el arribo de Ocampo al BCRA se daría en el caso de que el encargado de la dolarización aceptara las condiciones del mercado. Esa frase de Milei despertó inmediatamente ruidos.

Si bien no está confirmado de manera oficial, el nombre de Demián Reidel asoma como el candidato más fuerte a ocupar el BCRA, en tándem con Caputo que desembarcaría en el Palacio de Hacienda.

Durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Reidel secundó a Federico Sturzenegger en su paso por el Banco Central, mientras que Caputo fue primero ministro de Finanzas y luego titular del BCRA. Reidel se define como “desarmador de cepos”.

El propio Sturzenegger sería ministro de Modernización, el área que se encargará de la reforma del Estado, en tanto que la ex candidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, tendría a su cargo Seguridad.

Caputo le habría acercado a Milei la “solución” de lo que el mandatario electo considera uno de los puntos de mayor riesgo y que, en su análisis, podría disparar una hiperinflación: las Leliqs.

También hubo marcha atrás y la diputada nacional Carolina Píparo, quien había sido designada por Javier Milei como futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no ocupará dicho cargo.

Otra marcha atrás repentina tras conocerse que Emilio Ocampo no presidirá el Banco Central tal como había sido anunciado, inclusive antes del balotaje. El nombre que asoma para cubrir el cargo sería ahora el de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno saliente de Juan Schiaretti en Cordoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar