GABINETE

Javier Milei confirmó a Bullrich y a Barra 

El libertario finalmente designó a la titular del PRO para liderar Seguridad. Sumó al exministro de Carlos Menem, quien estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación. 

1 de diciembre de 2023 - 19:33

A pesar de las idas y vueltas, el presidente electo Javier Milei confirmó a la titular del PRO, Patricia Bullrich como su futura ministra de Seguridad y al abogado Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

La excandidata de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera luego de haber desempeñado el cargo bajo la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas, y en las últimas horas, Bullrich llamó a elecciones en el PRO para el mes de febrero y anticipó que no presentará candidatura, con perspectivas de volver a la función pública.

Si bien en un principio la titular del PRO había presentados reparos a la idea de volver a liderar el ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación.

“Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, expresó, y completó: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”.

En la misma línea, agregó: “La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Polémica

Rodolfo Barra, el futuro Procurador del Tesoro es un hombre conocido en la política. Se trata del exministro de Justicia de Carlos Saúl Menem desde 1993 a 1996, un jurista de extenso recorrido, quien se desempeñó además como juez de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993.

Una vez oficializada la designación de Barra, el Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) manifestó su “rechazo” ante el nombramiento y consideraron que se trata de “una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país”.

Cabe señalar que una investigación periodística reveló un pasado que lo tuvo relacionado a ataques a una sinagoga durante su juventud y como miembro de una organización nacionalista antisemita. “Si fui nazi, me arrepiento”, dijo en ese entonces. Asimismo, el futuro funcionario de Milei nunca renegó de su vinculación con el Opus Dei.

Su paso como ministro también estuvo marcado por la polémica. Se lo recuerda por ser el autor de la llamada “Ley Mordaza”, un proyecto que buscaba limitar la actividad de la prensa. Ahora llevará adelante la tarea de coordinar a los abogados del Estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar