El gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával encabezaron este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°40, del Barrio El Rocío, en la localidad de Manuel Alberti.
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával encabezaron este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°40, del Barrio El Rocío, en la localidad de Manuel Alberti.
A partir de una inversión de $257 millones, se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio. Se trata del edificio escolar N°176 construido durante la gestión actual en toda la provincia, y el N°21 finalizado en el distrito de Pilar, donde hay previstos otros tres antes de fin de año.
“Celebramos el Día Del Maestro inaugurando una escuela más. La Secundaria N° 40 de Manuel Alberti ya es una realidad y abraza a su comunidad”, dijo Achával. Y destacó que “con Kicillof ya llevamos 21 escuelas construidas en Pilar desde que asumimos la gestión”.
“La escuela es un lugar en donde los sueños se comienzan a hacer realidad, donde los chicos y chicas aprenden, comparten con su comunidad y encuentran un lugar que los escucha y los contiene. Elegimos, como siempre lo hicimos, reconocer, garantizar y ampliar derechos”, dijo Achával.
Por su paartee, Kicillof destacó que “el mejor homenaje a las y los maestros en su día es defender sus derechos y brindarles mejores espacios de trabajo. Eso representa la ES N°40 de Pilar que inauguramos con Federico Achával y (el director general de Educación provincial), Alberto Sileoni: un futuro más digno para quienes construyen y habitan la escuela pública”.
“A los discursos que hablan de ajuste y privatización, les respondemos con 176 edificios escolares que llevamos inaugurados y con cada maestro y maestra que trabaja con orgullo en toda la provincia para darle a la escuela pública el lugar que tiene que tener.
Durante el acto, Sileoni remarcó: “Cada 11 de septiembre es un día de celebración y, en este caso, es también un día de fiesta porque estamos inaugurando un nuevo edificio escolar”. “Estamos trayendo al barrio lo mismo que hemos realizado en toda la provincia: soluciones con un Estado presente que invierte y prioriza la educación pública y de calidad”, agregó.