En el AMBA

Habrá colectivos: choferes cobrarán $1.000.000 en junio

Tras varias semanas de conflicto, se acordó un nuevo piso salarial. El Gobierno subirá los subsidios. No habrá medidas de fuerza.

21 de mayo de 2024 - 19:19

Finalmente, tras varias semanas de conflicto y negociaciones, se llegó a un acuerdo entre las empresas de colectivos y el sindicato de choferes, la UTA.

A partir de la audiencia entre Gobierno, cámaras empresarias y UTA, se llegó a un acuerdo y el básico de los choferes será en junio $1.000.000 y en julio $1.060.000. Habrá, además, dos suma extraordinarias para los meses de mayo ($250 mil) y julio ($100 mil).

Además, el Gobierno actualizó la estructura de costos y por lo tanto aumentará los montos de subsidios otorgados.

El acuerdo su suscripto por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), Mario Vacca, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Roberto Rodríguez, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, y la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Fabio Ferreira.

Por ese acuerdo, a partir del 1° de junio de 2024, se establece un salario básico conformado de pesos un millón ($1.000.000), proporcional al tiempo trabajado.

A partir del 1° de julio de 2024, se establece un salario básico conformado de pesos un millón sesenta mil ($1.060.000), también proporcional al tiempo trabajado.

Las partes acordaron, asimismo que el rubro Viáticos y Reintegro de Gastos, por cada día trabajado, será incrementado en los mismos porcentajes que el salario básico.

A la vez, acordaron el pago de una gratificación extraordinaria por única vez para mayo de $250.000, que se pagará el 15 de julio. Acordaron, además, otra asignación no remunerativa “a cuenta”, para julio de 2024, de $100.000.

Las partes asumen el compromiso de reunirse después del 15 de agosto y una vez que hubiera sido publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de julio a los fines de determinar el salario del mes de agosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar