A horas del cierre de campaña con vistas a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, el intendente Federico Achával encabezó una verdadera maratón de obras en distintos barrios donde intervino el Municipio.
El intendente recorrió asfaltos, trabajos hidráulicos, centros comunitarios y mejoras urbanas. Dialogó con los vecinos antes de votar. "Sumemos fuerzas para seguir transformando Pilar", dijo.
A horas del cierre de campaña con vistas a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo, el intendente Federico Achával encabezó una verdadera maratón de obras en distintos barrios donde intervino el Municipio.
Acompañado por funcionarios de diferentes carteras, Achával estuvo en Del Viso, Manuel Alberti y Derqui, donde dialogó con vecinos de las zonas alcanzadas por los trabajos de infraestructura.
En las últimas semanas, el intendente aceleró su participación en la campaña de Fuerza Patria bonaerense, en busca que trasladarle a la boleta que encabeza Jorge Taiana aunque sea una parte de los más de 115 mil votos que obtuvo a nivel local el 7 de septiembre.
Para eso, apeló a la gestión local, su herramienta electoral más poderosa, pero también a una serie se spots en las redes sociales con los que llamó a votar por el peronismo. En las piezas publicitarias apunta a la cuestión productiva, a la salud, la educación y la soberanía nacional para diferenciarse del modelo que ofrece el gobierno de Javier Milei.
Achával recorrió los nuevos asfaltos que se realizaron en el barrio William Morris, donde conversó con vecinos a los que les prometió “seguir sumando fuerzas para realizar obras que transformen cada una de nuestras localidades”.
En ese barrio se están terminando también obras hidráulicas que buscan terminar con las inundaciones en las calles. Trabajos similares a los que visitó en El Rocío. “Estos trabajos que transforman el barrio y la localidad tienen el objetivo de generar el adecuado drenaje del agua para evitar anegamientos a través de la construcción de un sistema de desagües”, señalaron desde la Comuna al dar a conocer la recorrida, junto a fotos de Achával charlando con los vecinos.
“Estos trabajos hidráulicos que estamos realizando mejoran el drenaje del agua y se complementan con nuevos asfaltos que fortalecen la conectividad en toda la zona”.
“Para nosotros es muy importante continuar avanzando con obras estructurales porque nos permiten solucionar los problemas de la comunidad y mejorar nuestros barrios”, remarcó.
En su recorrida maratónica, Achával visitó el Hospital Municipal de Presidente Derqui, un centro de salud construido por su administración en 2020, en plena pandemia de coronavirus. Destacó que se trata del “primer hospital de la localidad, un pedido histórico de los vecinos que transformamos en una realidad. Este es un hospital fundamental para los derquinos, porque permite una atención médica cercana y de calidad, y para todos los pilarenses, porque amplía el acceso a la salud en el distrito”.
En la localidad, recorrió también la renovada Estación Ferroviaria de Derqui, obra que mejoró la accesibilidad, la seguridad y el entramado urbano de esta zona clave para la localidad.
“Transformamos este lugar por el que todos los días circulan miles de vecinos para ir a trabajar o estudiar, para que toda la comunidad cuente con un lugar más cuidado, cómodo y seguro”, remarcó.
Más tarde, visitó el recientemente inaugurado Centro Comunitario Papa Francisco, en el barrio La Escondida, de Derqui.
“Este nuevo espacio pensado para la comunidad ya recibe con los brazos abiertos a las familias del barrio y de toda la localidad”, señalaron desde la Comuna.
“Es una gran alegría ver a tantos vecinos unirse, compartir y disfrutar en este lugar tan especial, que abraza y contiene a toda la comunidad. Para nosotros este espacio es muy importante, porque permite que las familias de La Escondida puedan encontrarse, participar de talleres de formación y divertirse a través del deporte”, dijo Achával.
“Obras como este lugar son parte de la mirada que tenemos de unir a las familias y seguir transformando nuestras localidades”, cerró el intendente.
